Calles congeladas: un problema que afecta el tránsito en varios puntos de Roca

Las recurrentes pérdidas de agua y los desbordes cloacales se congelan, provocando dificultades en el tránsito. Trabajadores municipales trabajan para prevenir accidentes. Piden precaución.

Debido a las bajas temperaturas, hay calles donde el agua proveniente de desbordes se congela y produce dificultades para circular. Desde el área de Obras Públicas del Municipio de Roca, estuvieron realizando trabajos preventivos como colocación de arena y recomiendan transitar con precaución.

El invierno se aproxima y las temperaturas bajo cero ya causan los primeros estragos en Roca. Tal es así que ayer tuvo que interrumpirse el tránsito sobre en la calle 9 de Julio y Sarmiento, debido a la enorme cantidad de agua y hielo.

Hoy, fue el turno de calle Panamá y Vintter en barrio Malvinas donde también se tuvo que cortar la circulación como medida preventiva.

Además, algunas rotondas como la de calle Mendoza y 25 de Mayo, fueron intervenidas por los trabajos del personal municipal, quienes colocaron arena para evitar accidentes.

«Se están realizando trabajos preventivos como la colocación de arena en lugares donde se acumula el agua y su congelamiento ocasiona inconvenientes a los transeúntes. También, de manera preventiva y momentáneamente, se hicieron cortes en diferentes sectores de mayor riesgo», expresaron fuentes municipales en diálogo con RÍO NEGRO.

Además, inspectores del municipio han librado actas, alertando a la empresa provincial ARSA sobre el peligro que generan los desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en diferentes intersecciones, para la circulación vehicular y de los transeúntes.

Empleados de Obras Públicas del municipio de Roca tuvieron que trabajar en la rotonda de calle Mendoza y 25 de Mayo. Foto Gentileza

Exit mobile version