Se realizó el sorteo para 120 beneficiarios del plan soluciones habitacionales

Los créditos están destinados para mejoras en la construcción de viviendas familiares. Se otorgan 100 mil pesos a cada uno.

Desde el municipio de Roca se informó que este jueves se realizó el sorteo de 120 créditos correspondientes al Plan Soluciones Habitacionales 2022. El mismo otorga $100.000 a cada uno de los beneficiarios y participaron las personas que se inscribieron este año y quienes ya se habían anotado en la edición anterior y no resultaron sorteados. Los resultados del sorteo se encuentran publicados en www.generalroca.gov.ar, así como los listados de inscriptos por línea, con los números asignados para participar.

Los beneficiarios que resultaron sorteados serán contactados desde el Municipio a partir del lunes 6 de Junio para indicarles los pasos a seguir. En el caso de bajas en alguno de los beneficiarios, estas se cubrirán con los suplentes sorteados para cada línea.

Cabe destacar que el Plan Soluciones Habitacionales tiene por objetivo mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras. La inversión ronda en $12 millones y cada crédito de $100.000 contempla una cancelación en 36 cuotas, sin interés y con un plazo de gracia de 3 meses.

En 2020, 141 beneficiarios de lotes sociales accedieron al financiamiento para realizar mejoras a través del Plan Soluciones Habitacionales. Estos créditos personales son utilizados para la contratación de servicios y adquirir materiales en comercios adheridos, con el fin de brindar un impulso a la economía local.

En la actualidad se registran 39 comercios adheridos, principalmente del rubro construcción, matriculados afines, cooperativas y proveedores de insumos en general, que garantizan precios accesibles para poder generar un mayor aprovechamiento de los recursos aportados por el plan. El listado completo de comercios adheridos se pueden encontrar en el sitio web del municipio roquense.
Ante dudas y consultas está disponible una línea gratuita: 0800-222-9742.

Por otra parte, la jefa comunal María Emilia Sora anunció, durante el acto, que el 22 de junio se realizará el sorteo de adjudicatarios de las primeras 62 viviendas del Plan Casa Propia, que se construyen en calles Evita y Avenida Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios