Con intercambio de semillas, vuelve el Paseo de Emprendedores este finde a Roca

La propuesta de intercambio surge con el objetivo de promover la soberanía alimentaria. Además, habrá carros gastronómicos y un show tributo a Divididos.

El próximo sábado se realizará un nuevo encuentro que reunirá a gran parte de los emprendedores de Roca. Con el paseo del Canal Grande como escenario principal, los artesanos de Gira Feria y Expo Estación montarán sus stands para recibir a la comunidad, junto a los carritos gastronómicos.

Según expresaron sus organizadores, la particularidad de esta presentación será un espacio destinado al intercambio de semillas, en búsqueda de la soberanía alimentaria. Por la tarde, habrá un espectáculo tributo a Divididos.

El encuentro está programado para este sábado, de 15 a 19 horas, en el paseo del Canal Grande, ubicado en calle Gelonch y Misiones. Allí, habrán puestos de artesanos, «manualeros», diseñadores, entre otros emprendimientos.

«En esta oportunidad, la Gira Feria coincide con otro espacio como es la ExpoFeria. Una particularidad que vamos a sumar es que vamos a tener intercambio de semillas«, explicó David Zuñiga, miembro y representante de Gira Feria.

Zuñiga explicó que la propuesta de sumar un espacio de trueque e intercambio surgió porque, dentro del espacio ferial, participan integrantes que trabajan en otros rubros como apicultores y jardineros. Además, aclaró que hay miembros de la comunidad mapuches que realizan Ecohuertas.

«La actividad la titulamos como ‘Intercambio de semillas: por los brotes que vendrán’, ya que según la comunidad originaria esta es una temporada importante. Es sumamente relevante para el pueblo mapuche abordar este tiempo como una época de renovación, donde hay que pensar qué es lo que se va a cultivar«, expresó el artesano.

Otro de los puntos en donde los integrantes de Gira Feria hacen hincapié es sobre la soberanía alimentaria. En este sentido, lo que pretenden los organizadores es que -quienes quieran participar de los intercambios- lleven semillas orgánicas sin intervención con agrotóxicos.

Respecto al espectáculo musical, la banda que ambientará la tarde será «Los Spaguettis», un grupo local que realiza tributo a Divididos. El show comenzará a las 16:30 y fue financiado por la Dirección de Cultura del Municipio de Roca.

«Este es un espacio cultural, social y artístico. Siempre está el espacio de nuestra feria para que artistas se sumen. No se les cobra nada y solo le recomendamos que traigan su gorra para pedir las colaboraciones a conciencia», detalló Zuñiga.

Además, reconoció que cualquier emprendedor y artesano que se quiera sumar, pueden comunicarse a las redes sociales de Gira Feria. El único requisito que proponen es que los productos sean 100 % artesanales, para promover el trabajo que se genera en los encuentros que se generan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios