«Mes Rosa»: 100 mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama en Roca

Las inscripciones para las mamografías abrirán el próximo lunes. Los análisis se desarrollarán durante octubre y noviembre, con turnos programados.

Se acerca octubre y distintos centros de salud de Roca comenzaron a diagramar sus actividades en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. El «Mes Rosa» se celebra mundialmente, con énfasis en el día 19 de octubre.

A partir de estas jornadas de sensibilización, dos centros de salud se unieron para prevenir esta enfermedad y realizarán 100 mamografías gratuitas

Con el objetivo de crear conciencia, promoviendo el acceso de más mujeres a los controles y diagnósticos oportunos, desde el Centro de Prevención del Cáncer (Ceprec) y el Sanatorio Juan XXIII lanzaron una campaña que incluirá 100 estudios mamográficos gratuitos.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 26 y concluirán el 30 de septiembre, en los consultorios de Ceprec, ubicados en calle Maipú y Gadano. Las interesadas deberán concurrir a la institución con el DNI, entre las 9 y las 14.

«Estas actividades se hacen para que puedan acceder aquellas mujeres mayores de 40 años, que no posean obra social. Además, solicitamos que asistan pacientes que no se hayan realizado el estudio recientemente y que posean algún antecedente en la familia«, explicó Claudia Mardones, técnica radióloga del Sanatorio Juan XXIII.

Mardones expresó que el chequeo anual es importante y aclaró que la mamografía es el método de excelencia para detectar la presencia de cualquier enfermedad mamaria. Además, destacó que el autoexámen de mamas es un factor importante para la prevención ante este tipo de patología.

El servicio de radiodiagnóstico del sanatorio realizará los exámenes, con turnos programados entre octubre y noviembre, en un lapso de 60 días. Recomendaron a quienes accedan al análisis gratuito, no utilizar cremas, desodorantes ni perfumes, previo al estudio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios