Más de 50 instituciones invitan a una nueva edición de la Fiesta de la Solidaridad en Roca

Habrá campañas de recaudación de fondos para una fundación. La cita será en octubre en Plaza Belgrano y habrá propuestas gastronómicas, artísticas, talleres  y más.

Con una amplia expectación, este jueves se lanzó oficialmente la 3ra Fiesta de la Solidaridad. La convocatoria -organizada desde Fundación Juntos Para Sumar- reunirá a más de 50 ONG’s de la provincia en una gran jornada cargada de música, consciencia y campañas de recaudación de fondos.

La cita es el sábado 22 de octubre de 12 a 23 horas en la Plaza Belgrano. La invitación a participar se encuentra abierta a toda la comunidad.

«Una Solidaridad con las personas, los animales y el planeta«, versa el lema con el cual fue presentada esta nueva edición. Cerca de 17 localidades de Río Negro y Neuquén capital estarán presente en este festejo con sus instituciones dedicadas a la discapacidad, el deporte, la ecología y la educación.

La gran beneficiada será la Fundación Cachorros de Ninquihue, ubicada en la zona norte de Roca. La organización trabaja desde hace más de 20 años para brindar ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo. Hoy necesitan de un espacio exterior seguro para poder realizar actividades recreativas a lo largo de todo el año, por lo cual gran parte del dinero recaudado será destinado a cumplir ese sueño.

«Soñamos con un lugar que nos cubra y donde los chicos puedan jugar. Lo anhelamos desde hace mucho tiempo. Un día llegó Emiliano (Gatti) y nos ofreció ayuda, se lo vamos a agradecer siempre», mencionaron los encargados de Ninquihue. Concretamente se construirá un tinglado, por el cual se calcula un monto cercano a los 800 mil pesos solo en mano de obra.

Las donaciones se podrán hacer a través de la compra de comida, ya que los gastronómicos de Roca podrán sus carros sobre calle Sarmiento y donarán gran parte de las ventas del día. También un local de calle Tucumán 128 donará el 10% de la recaudado por medio de la venta de sushi hasta el jueves 20.

«Vamos a aportar un granito de arena con una propuesta fuerte y atractiva«, comentó Miguel Grasso, presidente de CAIC, en referencia a la contribución de los comerciantes de la ciudad. La Cámara de Comercio de Roca es una de las instituciones más comprometidas en la causa.

Se puede optar por ayudar vía transferencia a una cuenta de Banco Patagonia: alias JUNTOS.AMIGO.AYUDA (Cuit: 30-71718474-9). O por Mercado Pago a través del alias fund.juntos.ayuda.mp.

La fiesta


Por el escenario pasarán artistas de diferentes estilos musicales, grupos de danzas y baile. Un desfile de «Moda Sustentable» reunirá a diseñadores de todo la región y expondrá un mensaje dirigido a la reutilización de prendas.

Para motivar la participación, aquellos que participen de algunas de las campañas solidarias recibirán un cupón para participar de sorteos con premios. Se podrá participar por dos viajes.

Habrá un sector íntegramente destinado a la temática ambiental, uno de los ejes de la fundación Juntos Para Sumar. Participarán organizaciones y empresas dedicadas al reciclado y la reutilización de materiales. Se dictarán talleres y se llevará adelante una campaña de recolección de 10 mil ecobotellas junto a una importante firma de la ciudad.

La movilidad sustentable también será promocionada de la mano del grupo «Robando Sonrisas» de Huergo, quienes recepcionan bicicletas en desuso para su refacción y posterior entrega a personas que lo necesiten. Estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Regina presentarán el auto eléctrico que participará del DesafioEco YPF en Buenos Aires.

En simultáneo, se desarrollarán dos campañas solidarias. Una dirigida al Hospital Garraham y articulada por Los Clubes de Leones del distrito. Se recepcionarán tapitas, placas radiográficas, CD, llaves de bronce, latas de gaseosa o cerveza, papel y residuos tecnológicos (CPU, monitores y teclados). El día de la fiesta se espera llenar un camión con estos elementos que saldrá rumbo a Buenos Aires a las 18 horas.

Además, habrá de una colecta de alimentos no pedereceros para la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Roca. Serán entregados en un viaje previsto a Línea Sur.

El área de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca llevará adelante una «Feria de Adopción Canina» de 14 a 20 horas, con participación de proteccionistas particulares y asociaciones. Además se dispondrá de atención primaria veterinaria y vacunación antirrábica de 14 a 20 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios