Padres exigen mayores precisiones respecto a las obras edilicias en la Escuela Primaria 95 de Roca

Desde la Primaria siguen sin tener información respecto al inicio de las obras de infraestructura. Ante esta situación, un grupo de padres entregaron dos notas dirigidas a las autoridades provinciales de Educación y a la gobernadora.

Esta mañana, un grupo de madres y padres de estudiantes de la Escuela 95, realizaron una protesta por las calles céntricas de Roca. Según explicaron, la medida surge a raíz de la «poca» información que reciben respecto de los avances licitatorios para las refacciones del edificio escolar. «Es una vergüenza que solo salgan a comunicar, luego de que nosotros realicemos una protesta«, indicó Valeria Morello, madre de dos estudiantes del colegio primario.

Como todas las mañanas, de los últimos meses, los padres de los chicos que asistían a la Escuela 95 se acercan a la calle 25 de Mayo y San Juan, para que sus hijos sean trasladados al colegio San Miguel, donde cursan transitoriamente. En ese lugar, a través de una protesta autoconvocada, un grupo de padres partió en caravana de autos hacia el centro de la ciudad.

«Nos acercamos al colegio porque no tenemos ninguna respuesta ni indicios por parte de las autoridades. Lo que más nos incitó a manifestarnos fue que el colectivo tuvo un accidente el viernes, en el viaje de vuelta hacia la escuela», explicó Morello, quien confirmó que «por suerte», el siniestro vial no pasó a mayores.

Durante el recorrido que realizaron los padres, visitaron dos puntos importantes, para concretar la entrega de un documento escrito y firmado por miembros de la comunidad educativa.

«En nuestro pedido, instamos a que se hagan las obras de manera rápida y urgente. Nadie nos dice nada, existe una especie de silencio y eso nos preocupa. Con el equipo directivo nos mantenemos en contacto todos los días y tampoco les informan nada«, se lamentó Valeria.

Una de las sitios que visitaron las familias fue la Delegación Escolar, para poder remitir un pedido de informe dirigido a la nueva Coordinadora de Educación, Fernanda Curuchet.

Además, pasadas las 10, visitaron la sede del Ministerio de Gobierno de Río Negro -ubicado en la calle 9 de Julio 933- para replicar la solicitud, dirigida al Ministro de Educación y a la gobernadora.

«Luego del abrazo simbólico, desde provincia salieron con la información que debían brindar respecto a la apertura de sobres. Es como que salen a parchar las cosas que nosotros exponemos. No puede ser que no haya una cara visible en todo esto«, apuntó Morello

Respecto del accidente vial, desde el colegio expresaron que ocurrió cuando el colectivo que transportaba estudiantes de séptimo grado fue impactado por detrás, donde se vio involucrado un automovilista.

Si bien, no hubo heridos ni daños significativos, las madres del turno mañana manifestaron que los estudiantes están expuestos a estas situaciones, ya que viajan todos los días, recorriendo más de 6 kilómetros entre la Escuela Primaria 95 y el colegio San Miguel.

«Si la situación no cambia, seguiremos profundizando nuestras propuestas. También extendemos la invitación a toda la comunidad de Roca, porque entendemos que la educación es de todos y no solo de los estudiantes de la Escuela 95″, concluyó Morello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios