La condenaron por homicidio el miércoles y el jueves cortó la tobillera y se escapó

Se trata de Irene Méndez, condenada por el homicidio del comerciante Eduardo Honores. Según afirmó el abogado Agustin Aguilar, ya contaba con antecedentes en intentos de fuga.

Este jueves se fugó Irene Méndez, que fue condenada este miércoles por el homicidio del comerciante Eduardo Honores. La información fue dada a conocer por el abogado Agustin Aguilar, y según afirmó, ya contaba con antecedentes en intentos de profugarse.

Según el letrado, la mujer «cortó la tobillera electrónica y se dio a la fuga». Explicó que desde fiscalía le informaron que además, ya tenía «dos antecedentes de fuga», relató a LU19.

El miércoles la Justicia dio a conocer el veredicto, en el juicio que llevaron adelante contra la mujer, única imputada por el homicidio de Honores. La declararon culpable por el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa. La pena que este viernes empezaría a cumplir sería de prisión perpetua.

El hombre fue asesinado en su casa el 7 de mayo de 2017. Recibió un disparo con un arma de fuego. La acusación sostuvo, a lo largo del juicio, que fue para robarle.

La hija de la víctima, Andrea Honores, se mostró indignada por la novedad.

«Acá hay una cadena de responsabilidades, tranquilamente se cortó la tobillera y se fue», dijo durante la mañana, y puntualizó que su enojo es «con los jueces». «¿En qué lugar quedamos las víctimas?», se lamentó.

Además dijo que al mediodía estaba pautada la audiencia para que la condenada abandone la prisión domiciliaria y vuelva a la cárcel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios