La Conmebol aventuró una nueva fecha para el regreso del fútbol en el continente

La pandemia del coronavirus obliga permanentemente a modificar fechas de relanzamiento de las actividades como el fútbol. La Conmebol necesita que todas la federaciones del continente estén en condiciones sanitarias para volver ya que las competencias que organiza involucra a todas. El ente que rige el fútbol de Sudamérica aventuró ahora una nueva fecha para el regreso.

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, estimó que «en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, expresó el directivo. El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que “esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también” dijo.

Belloso sostuvo que “en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable” insistió. La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como “Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde”, dijo.

Gonzalo Belloso, ex delantero de Rosario Central, es el Secretario General de la Conmebol

Belloso contó que durante los últimos días hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos y entre todos acordaron que “el período estimativo” de entrenamientos. “El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso”, agregó.

Belloso manifestó que aun cuando la intención es finalizar la competencia “en diciembre próximo” no sería aconsejable “cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo”, estimó. Destacó además que la Conmebol está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos” puntualizando que los torneos internacionales (Copa Libertadores-Copa Sudamericana) también tienen fecha prevista de arranque “para fines de septiembre u octubre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios