La contracara de la temporada en Las Grutas: suciedad y escasa iluminación

Si bien hubo buen acompañamiento de la gente durante el fin de semana, el balneario recibió críticas por problemas sin resolver.



#

Los vecinos denuncian que los contenedores emiten olores nauseabundos.(Foto: Agencia )

Basura acumulada en distintos tramos de la peatonal. Luminarias que no funcionan y dejan parte del corredor comercial a oscuras. Veredas en estado calamitoso. Esa es la contracara del lanzamiento de la temporada de verano, que se realizó durante el fin de semana y generó las críticas de vecinos y prestadores. “Hablamos del tema en la última reunión que mantuvimos con el municipio el jueves pasado. Supuestamente contrataron personal para empezar el operativo de limpieza y maquinarias para reforzarlo. Pero no sabemos cuándo arrancarán. A contrarreloj van a tener que hacerlo todo si quieren que algo cambie antes de las Fiestas de fin de año” manifestó Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio local.

Te puede interesar: Sin presencia municipal, lanzaron la temporada estival en Las Grutas

Lo cierto es que, más allá del despliegue de actividades del “finde” de lanzamiento, el estado de abandono en el que se encuentra tanto la peatonal como el resto del balneario fue el comentario obligado de los visitantes, lugareños y comerciantes. Y esa imagen opacó el contexto festivo. “Pusieron la globa del Crear sobre los pozos del pavimento. Salías de la carpa y corrías el riesgo de caerte. No se podía transitar” mencionó uno de los prestadores del lugar.

En las peatonales también se evidenciaron problemas. Desde basura acumulada hasta tramos sin reparar, o acumulación de escombros. Pasando por los olores nauseabundos que desprenden containers, que rebalsan de desechos que no son retirados y con las altas temperaturas se cubren de moscas. Otro de los inconvenientes estuvo dado por la mala iluminación: todo el corredor comercial se vio alumbrado con precariedad, porque el grueso de las farolas está dañado, o no cuenta con luminarias. “Pedimos que atendieran eso (por la iluminación). Y además que se ocuparan de los pastizales y yuyos que están por todas partes. También de la Costanera. Recién ahora comenzaron a blanquear los paredones” dijo Sequeira.

Más información: Parque marino amplía el turismo en Río Negro

Lo cierto es que el desaseo y el descuido general que mostró la villa fue notorio hasta en sus sectores más concurridos, generando una postal poco recomendable en el marco de la inauguración del verano. “Esperemos que al menos ahora se vean algunos cambios. En lo poco que queda hasta las Fiestas” finalizó Sequeira, esperanzado.


Comentarios


La contracara de la temporada en Las Grutas: suciedad y escasa iluminación