La Copa América retoma la acción con Brasil ante Perú y Colombia – Venezuela: hora y tevé

Rememorando la final de la edición pasada en 2019, Brasil jugará hoy desde las 21 (DTV) ante Perú, dirigido por Ricardo Gareca, intentando alcanzar el segundo triunfo en la Copa América. El cotejo por el Grupo B se desarrollará en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Brasil, el gran candidato, le ganó en el debut a un debilitado, a causa de los casos de coronavirus, Venezuela por 3 a 0.
El DT Tite realizaría cinco cambios con los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Everton Ribeiro por Lucas Paquetá, Everton Sousa Soares por Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa por Richarlison, con respecto a la formación debutante frente a la Vinotinto.

Tite es inteligente, le sobra paño para jugar con dos equipos diferentes si así lo desea y no bajaría mucho el nivel de la segunda formación, cuestión de que todo el plantel este contento con actividad y con la mente puesta en ganar la décima Copa América, contra 15 de Uruguay y 14 de Argentina.

Perú debutará en esta Copa como vigente subcampeón pero lejos del nivel que mostró en 2019 ya que esta último en la eliminatoria de Qatar 2022 y no cuenta con el goleador Paolo Guerrero quien no está 10 puntos tras la rotura que sufrió en los ligamentos de la rodilla derecha jugando en el Inter de Brasil.

Ricardo Gareca busca reencontrar el rumbo del seleccionado peruano en su debut en la Copa América. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)

Gareca, que clasificó a Perú al mundial de Rusia 2018, no tiene previsto incluir a Christian Cueva en el equipo y dejaría entre los suplentes al estratega de Al Fateh (Arabia Saudita), después de que el fin de semana se vieron fotos advirtiendo del «comportamiento irresponsable» del jugador. Medios peruanos mostraron imágenes de Cueva «violando los protocolos de bioseguridad» por la pandemia, bebiendo cerveza y sin la utilización de mascarilla.


En el primer partido del día, Colombia, puntero de su zona junto con Brasil, enfrentará desde las 18 (TyC Sports) a Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiânia.

Los “cafeteros” vencieron por 1-0 a Ecuador en el debut copero y se ubican en el segundo lugar con tres unidades, al igual que el “scratch”, que tiene mayor diferencia de gol.

Reinaldo Rueda, reemplazante de Carlos Queiroz en la dirección técnica, le ha dado una nueva impronta al seleccionado colombiano.

El DT colombiano, Reinaldo Rueda, tendrá que rearmar la zona defensiva ya que tiene a los futbolistas Oscar Murillo y Yairo Moreno con diferentes lesiones musculares. En reemplazo de Murillo ingresará Davinson Sánchez, mientras que en el lugar de Moreno se parará William Tesillo.

La lesión de Moreno le abrió un lugar a Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, quien ingresó en la nómina en reemplazo del delantero Juan Ferney Otero, quien dio positivo en coronavirus antes de viajar a Brasil.

Otro de los cambios será de orden táctico: Luis Muriel ingresará en lugar del delantero Rafael Santos Borré, de River, para que conforme la dupla de ataque junto a Miguel Borja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios