“La copa la jugamos nosotros”

En conferencia <br />de prensa, Ramón Díaz le respondió a Bianchi por sus dichos tras el superclásico.



#

fútbol de afa

FBaires

“Creo que hicimos un partido de Copa”, tiró Carlos Bianchi después de retirarse victorioso del Monumental. Boca había ganado 1-0 y el Virrey sacó a relucir su chapa continental, de alguna manera para contrarrestar la mejor imagen que en el juego había dejado River.

Entendiendo que su equipo mereció mejor suerte, Ramón Díaz no se quedó callado y le apunto al DT rival. “Estos partidos no son de copa, son de campeonato. Lo felicito ante la dificultad, con jugadores que no están en un gran nivel. Pudo convertir un gol, pero sabe que fuimos superiores. Él lo analizará, como nosotros. Ahora, nosotros jugaremos la Copa (Sudamericana). Ellos tienen que ganar algo para clasificar para la Libertadores. Tenemos la chance con Lanús de clasificar (al máximo certamen continental) y eso no es poco”

A pesar de la derrota, Ramón volvió a evidenciar su conformismo por la idea que desplegó River en el clásico. “La intención fue buscarlo. Tuvimos muchas ocasiones, no las pudimos convertir. Nos falta contundencia. Sabemos perder. Todos los partidos fueron de la misma manera. Siempre yendo a buscarlos. Es como la gente quiere que juguemos.”, señaló el riojano, quien también se mostró “orgulloso por el comportamiento” del público en el superclásico.

“Soy hincha de River, estoy orgulloso de serlo y dirigirlo porque es mucha la gente que quisiera estar acá; estoy feliz de la hinchada que tenemos”.

Ramón Díaz, el DT más ganador en la historia de River con 7 títulos (2 internacionales y 5 nacionales), señaló que frente a Boca perdieron un partido “importante” y que están “lejos” en la lucha del campeonato, teniendo en cuenta que suman 14 unidades y están a 9 del líder Newell, el próximo rival. “Sigo tranquilo cuando veo al equipo, que se está armando, está creciendo y por supuesto hay cosas para corregir”, opinó el entrenador. Además, afirmó que no está “preocupado” por la falta de gol de su equipo: “lo estaría si no tuviéramos chances, pero hay que trabajar en la contundencia”, expresó. En ese sentido, el DT indicó que Teófilo Gutiérrez se está adaptando al equipo y está acompañado de juveniles como Federico Andrada, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone.

Ramón Díaz aceptó que tiene “una deuda como entrenador” con Jonathan Fabbro, quien fue una de las incorporaciones de River en el inicio de la temporada, por su expreso pedido y disputó dos partido como titular en el certamen: ante Rosario Central y San Lorenzo, por la segunda y quinta fecha.

“Fabbro es un jugador recuperable, tiene mucha categoría. Si lo traje es para que juegue”, opinó Díaz sobre el ex volante de Cerro Porteño de Paraguay y Boca.

“Hicimos un partido de copa”, había dicho el Virrey y Ramón le respondió. River está en cuartos de final de la Sudamericana.


Comentarios


“La copa la jugamos nosotros”