La Corrida de la gente, con toque internacional

La edición 32ª de la prueba atlética se viene con todo. Por primera vez tendrá un recorrido certificado por la IAAF. Todavía quedan vacantes para participar de la marcha familiar y en la prueba de elite se espera a los mejores del país.



1
#

2
#

Alrededor de 15.000 personas participarán de la actividad, entre la prueba “oficial” y la familiar.

3
#

La modelo será la encargada de iniciar la competencia.

Hay más de 10.000 participantes confirmados, todavía quedan vacantes y la cuenta regresiva ya está en la recta final. El sábado a las 20 se largará la edición número 32 de la Corrida Ciudad de Cipolletti, un clásico del calendario nacional, que a partir de este año cuenta con un circuito certificado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

Desde que se abrieron las inscripciones, el ritmo fue incesante, con una media de 1.000 atletas (y aficionados) diarios. El cupo para la prueba familiar es de 13.000 y ayer se había superado la barrera de los 11.000.

El plazo de las anotaciones vence hoy a las 21 y los lugares son el súper La Anónima de La Esmeralda y Ecuador y el Centro Cultural ubicado en Toschi y Tres Arroyos.

En el caso de la maratón familiar, los participantes deberán retirar la remera el sábado, entre las 8 y las 15. Los lugares: el complejo deportivo Municipal (ex Corpofrut) y el Centro Cultural. Tendrán que presentar el DNI y la ficha de inscripción.

Ahí quedará todo listo para la largada de los 4 kilómetros, que será a las 20. Una hora y media más tarde será el plato fuerte, de los 10 kilómetros, con los atletas de elite en pista.

Por primera vez, el trazado está certificado por la IAAF. Carlos Mocskos, medidor internacional de la máxima entidad del atletismo, visitó la ciudad y, acompañado por personal de la Dirección General de Deportes y Tránsito, realizaron la marcación del circuito.

Esto implica que los registros que obtengan los competidores serán válidos para el ranking de ruta a nivel nacional. Se trata de un crecimiento en calidad para una competencia que pisa firme año tras año.

Por ese motivo, habrá destacados atletas del país y del continente. El brasileño Daniel Chaves vendrá a defender la victoria lograda el año pasado; mientras que Matías Roht, de Patagones, tratará de tomarse revancha luego del segundo puesto de 2016.

En cuanto a los premios, habrá dinero en efectivo para los 20 mejores de la rama masculina (desde 15.000 hasta 1.000 pesos) y el top 10 femenino (15.000 a 2.000). También habrá un podio cipoleño (5.000, 3.000 y 2.000). El total es de 157.500 pesos.

En el municipio estiman que el gasto total de la Corrida será de 2.500.000 pesos. Como ocurrió en las últimas temporadas, es la vedette de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que se realizará desde el viernes al domingo, con diferentes eventos, tanto deportivos como culturales.

archivo

Jugosos

premios

Hoy a las 21 se vence

el plazo de inscripciones y todavía hay unos 2.000 cupos. Las remeras para la competencia deberán ser retiradas el sábado, entre las 8 y las 15, en el complejo deportivo Municipal o en el Centro Cultural.

Datos

pesos se repartirán entre los mejores de la Corrida. 15.000, 12.000 y 9.000, para los podios de ellas y ellos.
157.500
Hoy a las 21 se vence
el plazo de inscripciones y todavía hay unos 2.000 cupos. Las remeras para la competencia deberán ser retiradas el sábado, entre las 8 y las 15, en el complejo deportivo Municipal o en el Centro Cultural.

Temas

Cipolletti

Comentarios


La Corrida de la gente, con toque internacional