La Corte Suprema confirmó destitución del juez que chocó, huyó y se negó al test de alcoholemia

El último recurso presentado por los abogados defensores de Marcelo Muñoz fue desestimado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó la queja que habían presentado ante el máximo tribunal del país los defensores del exjuez de Garantías, Marcelo Muñoz.

La resolución fue firmada ayer por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz,  y los demás integrantes del máximo tribunal del país: Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. 

Muñoz fue removido del cargo por mal desempeño en sus funciones en febrero de 2017, tras ser sometido a un jurado de enjuiciamiento.

En sus fundamentos, la Corte Suprema sostuvo: “No puede ponerse fundadamente en tela de juicio que el magistrado fue imputado por cargos definidos, en base a conductas descriptas con suficiente precisión; pudo ejercer su derecho de defensa, efectuando su descargo sobre la base de los hechos concretos que le fueron imputados; su conducta fue evaluada y juzgada dentro de un plazo razonable; y fue destituido -con sustento en los mismos hechos- por el órgano en cuyas manos la Constitución de la Provincia del Neuquén puso el ejercicio exclusivo de dicha atribución, con una integración que no ofende garantía alguna de la Constitución Nacional, tras tener por acreditadas las causales contempladas en el ordenamiento provincial por la cual el magistrado fue acusado y oído”.

El exjuez chocó con su auto a un vehículo en el que iban Leandro Córdoba y Paula Sette. Producto del golpe, el rodado damnificado cayó a un canal de riego. Muñoz se alejó  del lugar sin auxiliar a las víctimas. Posteriormente se negó a realizar el test de alcoholemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios