La crisis hídrica

Carta de Lector

Por Carta de lector

NEUQUÉN

La crisis hídrica, en parte, es consecuencia de mantener las tarifas congeladas, porque como quieren ahorrarse en gas, recurren a generar energía con las hidroeléctricas.


En los meses de mayo y junio, en medio de una ciclo seco que lleva 10 años, se pusieron a generar y a erogar 1200 metros cúbicos; en meses que son para juntar agua para el verano.


Esto tiene que ver con políticas que ya conocemos, que son recetas del pasado, como es pagar poco por el gas, entonces no se produce.


Esto tiene un doble efecto: gastaron agua que ya se sabía que iba a faltar y ahora estamos al borde de la subsistencia con medidas de emergencia para garantizar el riego y el consumo humano, y por otro lado a los neuquinos nos pagan menos por nuestros recursos, porque importan gas a 10 dólares, y acá lo pagan a 2,50 o 3,50.


Son las mismas recetas del período 2003-2015, cuando pagaban menos por el gas para subsidiar el consumo eléctrico, a cada neuquino mayor de edad se le quitó en regalías el equivalente a un auto cero kilómetro.

Pablo Cervi
Precandidato a Diputado Nacional por “Cambia Neuquén”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios