“La cuestionada central nuclear”

Según páginas 2 y 3 del “Río Negro” del 31 pasado, el gobernador Weretilneck ha pedido en forma “irrevocable” al ministro Aranguren que descarte a Río Negro para la central nuclear. Espero que no pase lo de la renovación de los contratos petroleros que luego de un tiempito acordaron los legisladores y dieron luz verde para la aprobación a fines del 2014.

Mientras, la central que actualmente debería estar construyéndose está paralizada, sobre el Paraná.

Nuestro país grande en superficie y prácticamente con todos los climas tiene en suspenso proyectos en Santa Cruz y Neuquén, entre otros; mientras estamos mendigándoles a los chinos que nos presten más plata, sin intentar salir con nuestros propios medios a construir con las pymes la energía eólica o de paneles solares, que sí podemos hacer con nuestro propio esfuerzo, pero parece que nuestras autoridades son capaces sólo de pedir dinero prestado sin tener capacidad alguna de darle a nuestra gente la oportunidad de trabajar, como antes, para crecer como individuos industriosos y soberanos.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios