La decoración es fundamental para conquistar clientes

Los puestos ofrecen desde indumentaria hasta productos para el hogar. Cada uno es único e irrepetible. La creatividad y la originalidad es la materia prima.



1
#

Los stands se despliegan todas las noches de viernes a domingo.

2
#

Cada perchero es un mundo de telas para descubrir.(Foto: juan josé thomes )

3
#

El staff de cada noche de los fines de semana. Amalgama de talento y creatividad.(Foto: juan josé thomes )

4
#

5
#

6
#

Durante los últimos años las ferias de diseño se instalaron en la ciudad como una excelente fuente de trabajo, donde la originalidad es la primera materia prima. Mayormente esta actividad se hace los fines de semana en algún bar o local de la ciudad, para que los grupos de diseñadores y emprendedores expongan sus productos.

Pero hace ya 5 años existe el ‘Paseo de Diseño’ que se instaló sobre la Diagonal Alvear, bajo los tradicionales eucaliptus de la ciudad. Con un colorido llamativo y diferente al de la feria tradicional de artesanos que se ubica en la avenida Argentina, el paseo se distingue con luces, banderines y una pasarela donde se exponen propuestas de diseño de autor.

Con un amplio abanico de productos, desde zapatillas pintadas, indumentaria, alfombras, carteras, accesorios para el hogar, pinturas, encuadernaciones, entre otros. Todos originales y confeccionados a mano.

“Decidimos empezar a juntarnos entre nosotros todos los diseñadores hace siete años para empezar a generar nuestra propia feria y autogestionarla. Como no teníamos el espacio en un principio funcionábamos en el patio de la escuela de música, antes de que se haga la ampliación. Estuvimos en ese lugar durante dos años seguidos, hasta que empezamos a hacer reuniones con la municipalidad para gestionar un lugar, un espacio propio para nosotros”, explicó Marianela Mansilla, diseñadora y presidenta de la comisión directiva del paseo de diseño.

Entre las opciones que la municipalidad les dio para ubicarse, ellos eligieron la diagonal, un punto estratégico y obligado de la “vuelta al perro”. “Estamos hace 5 años y éramos entre 10 o 12. Y ahora somos aproximadamente 30 emprendedores estables. También vienen visitantes de otros lugares, gente de la feria de China Muerta o sino algunos emprendedores de Cipolleti”, sostuvo Mansilla.

Hay mucho color, materiales no convencionales, telas, aromas y sobre todo mucha creatividad que conjuga formas y texturas inimaginables. Esto es una de las características que diferencia el paseo de la feria tradicional artesanal.

“No es importante tanto cómo lo hacés sino el qué. Una feria de artesanos hace mucho hincapié en el laburo manual por eso te dicen qué tipo de herramientas podes usar y cuáles no. Y en la nuestra no importa tanto como se haga sino que sea algo innovador o novedoso. Que sea producto de autor y no tenga una confección masiva”, comentó la emprendedora.

Emprendedores

Los diseños únicos y exclusivos que ofrecen los stands del paseo de diseño atraen a muchas personas. Así como la feria central de la avenida pudo hacerse reconocida, la feria de Diseño esta llegando a ser reconocida sobre la Diagonal Alvear de la ciudad de Neuquén.

“Cuando te llevas una prenda nuestra, te llevas un parte de mi corazón y de mi tiempo”, dice una etiqueta que cuelga de un vestido.

Los productos que ofrecen los emprendedores en la diagonal se distinguen por sobre otros. Cada uno diseña y combinan colores o texturas que en los percheros resaltan. Todos aprovechan al máximo poder lucir lo que hacen para que las personas que pasan por la diagonal los fines de semana, compren y vuelvan una y otra vez.

“Estar en una feria de diseño es hermoso por el hecho de que nosotros participamos del diseño de cada producto. La gente cuando te busca compara entre distintos productos. Para mi es un paseo diferente y único en comparación con la feria de artesanos”, comentó Sonia Moreno, diseñadora de muñecos de tela y accesorios para el hogar.

Por otro lado Carla Gómez, que tiene un stand de esencias aromáticas artesanales, antifaces y almohadillas relajantes, afirma que el paseo de diseño es diferente a la feria de artesanos y que sus puestos lucen de una forma mas llamativa.

“La gente elige comprar acá porque nosotros tenemos prendas únicas y saben que si van a un local no las van a conseguir”,

contó Marianela Mansilla. Diseña prendas de vestir para chicos y grandes.

“La vistosidad, los colores, las luces, los puestos atraen a cada vez más personas. Les gusta acercarse a ver qué estamos haciendo”,

dijo Carla Gómez. Vende esencias aromáticas y almohadillas relajantes.

juan josé thomes

Datos

30
son los puestos fijos que se pueden recorrer en la diagonal del centro. Ofrecen una variedad de productos.
“La gente elige comprar acá porque nosotros tenemos prendas únicas y saben que si van a un local no las van a conseguir”,
“La vistosidad, los colores, las luces, los puestos atraen a cada vez más personas. Les gusta acercarse a ver qué estamos haciendo”,

Comentarios


La decoración es fundamental para conquistar clientes