La educación pública superior se abre a los estudiantes secundarios

Los estudiantes de colegios secundarios podrán evaluar la oferta de 36 carreras de pregrado y grado en Bariloche y participar de talleres y charlas.

La muestra culmina este miércoles. Foto: gentileza

A partir de esta mañana, las aulas del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) se convirtieron en un espacio de interacción entre estudiantes secundarios, estudiantes de educación superior, docentes e investigadores.

Hasta mañana se llevará a cabo la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche, con la presencia de seis instituciones (Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto de Formación Docente, Instituto Balseiro y la Escuela de Hotelería) y unas 50 actividades programadas.

En esta edición, también se sumaron los institutos Ipatec e Inibioma, dependientes del Conicet y la Universidad del Comahue, para generar instancias de interacción con los investigadores y sus proyectos.

Hasta el momento, unos 1.036 jóvenes pertenecientes a 25 escuelas de la región, incluyendo la Línea Sur, se inscribieron para participar de las charlas y talleres.

«La idea es mostrar no solo la oferta de sus carreras sino también contar qué es esto de estudiar en la Universidad o el Instituto, cómo es la vida universitaria, qué se hace en estas instituciones y cómo se aplica lo que se estudia», destacó el decano del CRUB, Marcelo Alonso.

«Son tiempos en los que es imprescindible defender lo público, agregó, hacer valer el derecho a la educación superior de calidad, pública y gratuita y saber que sí se puede estudiar en Bariloche, que el futuro no está solo en las grandes ciudades o en las universidades más grandes. Tenemos 36 carreras de pregrado y grado, existen becas para quienes necesitan ayuda«.

“La vida bajo la lupa y el microscopio”, «¿Podemos jugar sin hacer matemática?», «Ingeniería aplicada a los drones», talleres de orientación vocacional , «Introducción a la Formación Docente» y el taller interactivo “Explorando nuestra increíble fauna Patagónica” fueron solo algunos de los temas propuestos para las dos jornadas.

En los «fogones estudiantiles», los estudiantes interactúan con pares que les cuentan sus experiencias y cómo es estudiar una carrera de educación superior. «Hay gente que atraviesa problemas económicos o que tiene hijos o pensaron que no les daba la cabeza. La idea es que los chicos vean que no hay impedimentos para que puedan seguir sus estudios», señaló Fabián Viegas, del área de Comunicación del CRUB.

La primera jornada de la muestra culmina hoy a las 20 y, mañana a las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios