La elección del juez federal de Viedma tiene 93 inscriptos

Hay jueces provinciales y federales, como secretarios y fiscales de distintos fueros.

Redacción

Por Redacción

La convocatoria para la titularidad del Juzgado Federal de Viedma congregó a 93 interesados, desde jueces y fiscales federales o provinciales hasta abogados de distintas provincias.

Este cargo, actualmente subrogado Ernesto Pedro Sebastián, presenta un elemento adicional para Río Negro porque tiene competencia electoral. Durante 30 años, esa conducción judicial recayó en Mirta Filipuzzi, que se jubiló en abril del año pasado.

Este concurso coincide con procesos similares en los fueros federales de Bariloche y de Roca. Se anotaron 140 para el cargo del juez de la ciudad andina (vacante generada en el 2019 por la dimisión de Leónidas Moldes), pero participaron 40 en la etapa de examen. En Roca, los llamados corresponden a vocalías de la Cámara Federal.

En marzo cerró el plazo de inscripción para el juzgado de Viedma y la nómina suma 93 anotados, entre ellos, dos jueces provinciales: Ariel Galinger de la Cámara Civil de Viedma y el juez de Choele Choel, Roberto Gaviña.

También, figura el ex secretario de Justicia de Río Negro, Marcelo Estévez, actual secretario penal del juzgado federal viedmense.

Además, se presentaron el juez federal de Bahía Blanca, Walter Da Silva, y los secretarios que hoy subrogan los juzgados de Roca, Hugo Greca, y de Bariloche, Gustavo Zapata. Entre otros partícipes del fuero federal aparecen los secretarios de Neuquén, Jorge García Davini, y de Zapala, Ariel Walter.

En principio, la prueba de oposición se prevé para el 3 de mayo en Capital Federal.

Listado de Inscriptos Juzgado Federal Viedma by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios