La empresa 18 de Mayo seguirá a cargo del transporte público en Roca


La empresa 18 de Mayo seguirá prestando el servicio de transporte público de pasajeros en Roca por otros diez años.

La información fue confirmada por funcionarios del Poder Ejecutivo, detallando que el informe que recomienda la adjudicación de la concesión a la firma local ya está en el Tribunal de Cuentas. Luego de ese visado, todo estará en condiciones para firmar el nuevo contrato.

Esos trámites deberán concretarse esta semana, teniendo en cuenta que el vínculo actual vence el próximo sábado 4 de abril.

Cabe recordar que la empresa -que está a cargo del servicio en la ciudad desde el año 2002- fue la única oferente en la licitación convocada por el municipio a fines de diciembre pasado.

De acuerdo a los datos que trascendieron, en el convenio que se firmará en las próximas horas quedará ratificado el congelamiento de las tarifas por 150 días, contados desde el 1 de enero de este año. Es decir que recién en junio los directivos de 18 de Mayo estarían en condiciones de solicitar nuevos precios para los boletos, en caso de considerar que la ecuación entre costos e ingreso está desfasada.

Cabe recordar que días atrás, desde el gobierno local se pidió una serie de informes a la firma concesionaria, en virtud de la propuesta que presentaron en la licitación.

“Fue recepcionado el pedido de informe realizado por la empresa oferente y el mismo, fue analizado por la Comisión de Preadjudicación. En función a esto, esta Comisión emitió el dictamen correspondiente. Las actuaciones, actualmente, se encuentra en análisis, por parte del Tribunal de Cuentas. Una vez terminada la intervención del Poder de Contralor, prosigue el proceso de adjudicación y firma del correspondiente contrato”, detallaron desde el Ejecutivo.

Con el nuevo contrato vigente, el desafío será evitar nuevas interrupciones en el servicio, como las que afectaron a los usuarios durante los últimos meses, producto de las retenciones de servicios del personal por atrasos en los pagos.

La firma tiene un centenar de empleados y el nuevo acuerdo impone la continuidad del plantel, además de la ampliación de recorridos, para llegar hasta el extremo norte de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios