La Escuela 28 de Andacollo celebra su centenario

La localidad de Andacollo y la Escuela 28 estarán hoy de fiesta. Es que celebrarán, con varias actividades, el centenario del establecimiento que cuenta hoy con 328 alumnos.





#

La localidad celebrará hoy el centenario de la primera escuela construida en el norte neuquino.

ANDACOLLO (ACHM).- La Escuela 28 de Andacollo festejará hoy 100 años de vida institucional y si bien se realizará un sencillo acto, hay actividades programadas para todo el año para celebrar tan importante acontecimiento. Aspiran sensibilizar de las autoridades para lograr equipamiento, libros, mapas, computadores y todas las herramientas que se ajusten al momento tecnológico que se vive.

La Escuela 28 fue la primer institución creada en esta localidad del norte neuquino y de allí su importancia.

Su primer director fue Colón Pío Doredo y contaba por entonces con una matrícula de 32 niños.

Desde 1985 lleva el nombre de "Profesor Prospero Alemandri", "en reconocimiento a la labor de quien en tiempos de territorio nacional abrió rumbos difundiendo los beneficios de la educación común junto a otros esforzados pioneros", se aseguró desde la escuela.

Actualmente cuenta con 19 secciones de grado y una matrícula de 328 alumnos, donde además los chicos cuentan con la posibilidad de especializarse en carpintería y manualidades. La escuela se encuentra bajo la dirección de Marta López.

El acto protocolar se realizará hoy, donde habrá reconocimiento a una auxiliar de servicio y juegos para los niños.

La escuela tiene previsto hasta octubre variadas actividades que comenzarán en en este mes con un concurso de poesía y una corre caminata.

Los amantes de la poesía tendrá tiempo hasta el 12 de mayo para presentar sus trabajos que tienen como ejes el sentimiento hacia la escuela, los recuerdos, los cien años, los maestros, los compañeros y auxiliares de servicio.

La obra ganadora será dada a conocer el 25 de mayo, pero se tiene previsto, además, que la misma será enmarcada, musicalizada y utilizada como canción emblemática de la Escuela Primaria 28.

Podrán participar en las categorías hasta 12 años, de 12 a 20 y de 21 años en adelante.

Por otra parte para el 18 de este mes se tiene previsto una corre caminata para chicos de escuelas primarias. Se hará por las calles del pueblo y se dividirá en cuatro categorías, 6 y 7 años, 8,9 y 10 años, 11 y 12 años y de 13 años en adelante. Se premiarán los tres primeros puestos de cada uno.

Cabe destacar que las actividades mensuales contarán con la participación de alumnos, ex alumnos y ex docentes.


Comentarios


La Escuela 28 de Andacollo celebra su centenario