La Escuela 38 de Roca festejó en las calles

La institución cumplió su centenario ayer, y toda la comunidad educativa participó activamente de las celebraciones.



#

Diferentes generaciones confluyeron en la calle del barrio, para bailar juntas el pericón nacional. (Foto: hebe rajneri )

El sol y el viento acompañaron a la fiesta que nucleó a la comunidad educativa de la Escuela Nº 38 “San Juan Bosco”, de Stefenelli, que ayer celebró su centenario de servicio con diversas actividades abiertas al público.

Los actos protocolares se iniciaron por la mañana, con la visita del intendente Martín Soria, oportunidad en la que se descubrió una placa conmemorativa.

Ese fue, también, el momento de los regalos. Es que la comuna comprometió la reparación y puesta a nuevo de unos cien metros de vereda en el ingreso del edificio, que desde hace algunos años el arreglo.

Ya por la tarde, las miradas se posaron en los principales protagonistas de la jornada, quienes demostraron el aprecio por la institución que los albergó en distintos roles, durante el transcurso de su historia.

Así fue que los más chicos, que asisten a diario a clases, le hicieron honor a la escuela con la interpretación de una canción, para dar paso al desfile de instituciones amigas de la agasajada. Entre ellas, se destacaron otras escuelas cercanas, el Club de Antigüedades Móviles e integrantes y referentes del establecimiento.

Finalmente, llegó el momento más esperado y de mayor emoción. Las diferentes generaciones que pasaron por la reconocida escuela se volcaron a la calle a bailar el pericón nacional, que llevó meses de ensayo, y finalmente salió impecable.

Ahora, los festejos de la institución continuarán junto a los de la ciudad que la alberga, ya que el próximo 8 de septiembre será reconocida como institución destacada por el municipio local.

El dato

Datos

100
años de actividad celebró la Escuela N°38 San Juan Bosco de Roca, por lo que será reconocida por el Municipio.

Comentarios


La Escuela 38 de Roca festejó en las calles