La escuela primaria Nº 22 de Plaza Huincul tendrá nuevo edificio

El histórico establecimiento sobre la avenida San Martín y que cumplió 100 años será resguardado.

Un edificio nuevo para la escuela primaria Nº 22 entró en el presupuesto provincial de 2021. Será levantado en el barrio Altos del Sur, con 150 millones de pesos y con 1.500 metros cuadrados de superficie mientras que las actuales instalaciones que tiene 100 años quedarán como edificio “histórico”.

El pasado domingo 1 de este mes, la escuela primaria Nº 22 “General José de San Martín” cumplió 124 años de su creación en el paraje del norte neuquino llamado Chacay Melehue. Y desde hace 100 años se dispuso su traslado a Plaza Huincul.

En marzo pasado cuando se inició el ciclo lectivo, el cuerpo docente junto con las familias realizaron manifestaciones por las pésimas condiciones edilicias que presentaba y que no estaba en condiciones de recibir a las niñas y niños del nivel primario que concurren aquí.

Luego, llegó la pandemia y las clases presenciales se suspendieron, pero el equipo directivo envió notas a las autoridades municipales para que se solicite la construcción de un nuevo edificio.

“Se confirmó que el presupuesto de la escuela 22 está incorporado al 2021 y que cuenta con un emplazamiento en Altos del Sur, donde teníamos una reserva para edificios públicos educativos”, confirmó el intendente Gustavo Suárez.

Describió que la obra consistirá en 1.500 metros cuadrados y con 150 millones de presupuesto aproximadamente. Hubo una reunión mediante videoconferencia, donde el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, anunció la construcción del edificio junto a la directora Verónica Campos y la supervisora de nivel Primario.

“En febrero nos acercamos a la escuela y vimos que ya no entraban más enmiendas para arreglarla y asistir a clases. Se empezó a trabajar y hoy tenemos el resultado, en su totalidad como nueva y este edificio será utilizado por las nuevas generaciones”, describió.

Más adelante, indicó que fue una “alegría enorme traer un edificio nuestro con 124 años de historia y saber el destino y el uso será un conservar su fachada y arreglarlo en lo que se pueda para conservarlo”.

En la actualidad, tiene una matrícula 597 niñas y niños repartidos en los turnos mañana y tarde. Además, en el jardín anexo concurren 116 nenas y nenes. Esta institución comparte el edificio con la Escuela Para Adultos Nº 12 que funcione en horario nocturno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios