La Escuelita VI: la semana que viene habrá veredicto

"Hubo una guerra revolucionaria" dijo en su defensa el coronel retirado de Inteligencia del Ejército, Jorge Molina Ezcurra.  Desde Marcos Paz, Jorge Di Pasquale, reafirmó la misma postura y defendió la inocencia de Carlos Benavídez, el único militar que asiste al juicio en persona.

Redacción

Por Redacción

El presidente del Tribunal Oral Federal, Orlando Coscia dijo que la definición sobre la responsabilidad de los militares y gendarmes acusados estará la semana entrante.

«A partir de hoy y dentro del período fijado de cinco días» serán convocados a la lectura del veredicto, dijo Coscia.

En las palabras finales, los acusados Jorge Eduardo Molina Ezcurra y Di Pasquale reivindicaron el denominado proceso de reorganización nacional planteado durante el Juicio a las Juntas. «Lo dijo el fiscal Strassera», enfatizó Molina Ezcurra.

«Benavidez era un simple sargento»

Asi se refirieron sus superiores Molina Ezcurra y Di Pasquale sobre el acusado para exculparlo del secuestro del estudiante en Bariloche en 1977

Sin embargo, sobre la desaparición de Juan Marcos Herman aseguraron no tener certezas y Molina Ezcurra aconsejó «buscar en otro lado».

«No sabemos esto que pasó con el ciudadano Herman», dijo Molina Ezcurra y luego de una breve pausa agregó «nosotros tampoco lo sabemos. Yo no estaba en esa fecha ni Di Pasquale, no sabemos lo que pasó; hay que buscar en otro lado».

Tanto Di Pasquale como Molina Ezcurra culparon a la fiscalia y a las querella de esconder la existencia de «una guerra revolucionaria entre 1959 y 1980».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios