La ET Bajada Colorada estará terminada la semana que viene

La subestación el parque eólico Vientos Neuquinos estará lista el próximo martes. Aún se está construyendo la sala de generación.

La estación transformadora Bajada Colorada, que está en el predio del parque eólico Vientos Neuquinos, se terminará de acondicionar el 11 de febrero.

Para finales de marzo, proyectan tener listo el edificio de generación que funciona previo a la ET y que es vital para comenzar a operar el parque junto con el primer circuito de molinos.

En la subsetación estarán los equipos de control y comunicación para procesar todo lo que viene desde las torres. Brindará información de cuánto se está generando, se monitorea todo el funcionamiento y se puede operar remotamente. También hay un sistema de alarma contra incendios e intrusos.

Según los expertos de Nordex Acciona, la estación es el “corazón” del parque y el último paso para evacuar lo que se genera.

En detalle, una vez que se genera la energía en los molinos va a al transformador propio que tiene cada una de las torres.

Allí se eleva la tensión a 33kv y se realiza la evacuación hasta la subestación por medio de los circuitos internos que tiene el parque.

Una vez que llega a la estación, se recogen los 33kv procedentes de los aerogeneradores y se eleva su nivel a 132 kv mediante un transformador de 110 megavoltios amper y, por último, se inyecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios