La Expo de Conesa tuvo un nuevo récord de ventas

Además de las ventas de los principales reproductores se reitaron algunos reclamos del campo al gobierno.

Redacción

Por Redacción

Una vez más en Conesa se registró un nuevo récord en las ventas de los principales reproductores en las exposiciones ganaderas de la provincia de Río Negro, donde el toro reservado gran campeón de la muestra Polled Hereford se vendió a $ 1.900.000.

La fiesta del campo dentro del marco de la 32° exposición ganadera de General Conesa, es además la 9° exposición nacional Hereford de la Patagonia, donde tuvo un esperado marco de público, también fue lugar para reiterar algunos reclamos del campo a los gobiernos de turnos.

Los principales valores que se registraron fueron para el reproductor reservado gran campeón de la muestra Hereford con 845 kilos de la “Cabaña San Marón” se vendió en $1.900.000.

El gran campeón macho de la muestra Hereford de 900 kilos en $1.500.000 y los cuatro animales del lote Gran Campeón de la expo Hereford hizo un total de $4.050.000 ($1.200.000 – $1.200.000 – $950.000 – $700.000.)

Mientras que en la raza Angus el gran campeón de la exposición también de la cabaña “San Marón” con 900 kilos fue adquirido en $700.000.

El reservado gran campeón Angus de la cabaña local de la familia Garciarena con 830 kilos en $800.000 y los tres toros del lote gran campeón Angus $ 1.050.000 ($ 600.000. $450.000) no se vendió, al igual que otros lotes que no tuvieron ofertas en el ring de ventas a pesar de los esfuerzos de los martilleros).

La presidente, Nora Lavayen, volvió a reclamar mayor velocidad a la Justicia en los casos detectados de abigeatos y robo de ganado que sufre casi a diario la pequeña localidad. ”En relación a la a nuestra localidad es necesario reactivar las instalaciones del matadero municipal, ya que la falta de lugares habilitados incrementa la faena clandestina y también afecta a la salud pública y en relación al abigeato solicitamos justicia a todos aquellos procedimientos que aún están sin resolverse.”

También hizo mención a las medidas nacionales que afectan al sector productivo “Hoy nos encontramos como argentinos atravesando tiempos de gran incertidumbre sobre el futuro, el contexto nos obliga a redoblar los desafíos nos ha puesto a prueba, pero hemos podido sostenernos y seguir adelante. No es fácil. Además en la región estamos atravesando un momento de enorme sequía que nos obliga a reordenar nuestra producción, pero aquí estamos fuertes y juntos para afrontar todos los cambios.”

“El gobierno nacional asumió el compromiso de eliminar a partir de las restricciones a la exportación de la categoría vacas de conserva y manufactura, esta nueva medida demuestra que el cierre de las exportaciones tuvo un único objetivo de dañar al productor, a la industria al comercio y a la comunidad.”

La gobernadora Arabela ratificó el compromiso del gobierno para recuperar el matadero. “Está en el presupuesto del próximo año. Hay tres mataderos que están priorizados, reconociendo la importancia estratégica que tienen en el desarrollo, porque nos permiten sumar valor agregado, transparentar la faena y garantizar salubridad”, dijo.

Además, la mandataria consideró que “controlar el agua en el actual contexto de cambio climático ”será la clave para seguir potenciando los campos a futuro. Tenemos un lugar estratégico en este escenario de clima tan cambiante, donde el calentamiento global viene en aumento. Tenemos ríos, hay que sumar tecnología para aprovechar bien el agua, para poder hacer llegar esa agua a los campos y producir de manera eficiente”, consideró.


Temas

Conesa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios