Logo Rio Negro

La ExpoCarreras virtual de la Universidad de Río Negro llega con una amplia propuesta

Se trata de charlas en las que directores y directoras cuentan de qué se trata cada carrera y las ventajas de estudiar en la UNRN. Los videos estarán disponibles a partir del 1 de septiembre en el sitio web de la institución.




La Universidad Nacional de Río Negro realizará una nueva edición virtual de la ExpoCarreras UNRN que tiene por finalidad dar a conocer a estudiantes de la escuela media, docentes de escuelas secundarias, familias y todas las personas interesadas, las posibilidades de estudiar en la Universidad de Río Negro y las características de las carreras que se ofrecen en todo el territorio rionegrino.

La ExpoCarreras 2022 incluirá charlas en las que directores y directoras de las mismas cuentan en primera persona de qué se trata cada propuesta académica y las ventajas de estudiar en la Universidad Nacional de Río Negro. 

Cuáles son las características de la carrera, cómo es la profesión, qué alcances tiene el título, cuál es el perfil de las y los graduados, cuáles son las salidas laborales, y por qué estudiar en la UNRN, son algunas de las preguntas que se buscan responder de manera clara y dinámica.

La Expo incluirá además videos sobre los distintos beneficios y recursos que ofrece la institución para acompañar las trayectorias académicas de sus estudiantes y sobre los distintos aspectos que conforman la vida universitaria: becas, programas de extensión, tutorías, asistentes pedagógicos para estudiantes con discapacidad, movilidades estudiantiles, intercambios internacionales, tutorías, deportes y cultura, cómo inscribirse y cómo usar el Campus Bimodal, entre otras. 

“Esta es la segunda edición de la ExpoCarreras que el año pasado logró reunir a más de 15 mil interesados, dando cuenta del interés que tienen los jóvenes de nuestra región por optar por una universidad localizada cerca de sus residencias para continuar con su formación universitaria”, señaló Anselmo Torres, rector de la Universidad Nacional de Río Negro.

La UNRN logró en el actual ciclo lectivo un aumento del 37 por ciento de su matrícula. Seguramente, en el próximo ciclo lectivo mantendremos ese interés creciente de una juventud y de sus familias que confían en la calidad que ha alcanzado nuestra institución”, agregó.

Las charlas estarán publicadas a partir del 1 de septiembre de 2021 en el sitio web institucional y en el Canal de YouTube de la UNRN, donde quedarán disponibles para ver en cualquier momento y desde donde se ofrecerán los contactos para ampliar las consultas.

La ExpoCarreras es una instancia de información y apoyo a las y los jóvenes interesados en ingresar a la Universidad. La inscripción a las carreras del ciclo lectivo 2022 se abre el 20 de septiembre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de enero de 2022. 

Más que una carrera

La Universidad Nacional de Río Negro se destaca por ofrecer más de 60 carreras –de ciclo largo o corto- vinculadas a los sectores socioproductivos de la región. La ubicación estratégica permite a las y los estudiantes contar con equipos docentes conformados por profesionales, y en muchos casos, con una amplia y rápida salida laboral.

La formación de las y los estudiantes está acompañada por asistencia, infraestructura y equipamiento de primer nivel, donde además se realizan prácticas profesionales desde el primer día de cursada. 

Más que una carrera, la UNRN brinda acceso a una educación pública de calidad, y una experiencia de formación y vida universitaria para crecer no sólo como profesional sino de manera integral y como persona, a través de un trato cálido y cercano, y de oportunidades de movilidad estudiantil, intercambios internacionales, apoyo económico, deportivas y culturales.


Comentarios


La ExpoCarreras virtual de la Universidad de Río Negro llega con una amplia propuesta