La extensión del Paseo de la Costa trae nuevas calles a Neuquén

Hoy comenzó la apertura de Saturnino Torres. Se prevé hacer lo mismo con Tronador y Los Álamos.



#

La calle Saturnino Torres desembocará al lado del club del banco provincia. (Foto: Archivo Juan Thomes.- )

La extensión del Paseo de la Costa de Neuquén por la calle Linares trae aparejada la apertura y asfalto para nuevos caminos.

Este es el caso de Saturnino Torres, ya que esta mañana el municipio comenzó las obras para conectarla con la costa del río Limay, desde la calle Boerr. Según el secretario municipal de Gobierno Marcelo Bermúdez, esto sumará tres kilómetros al camino que se convierte en Alem después de Primeros Pobladores, permitiendo unir el norte y el sur de la ciudad. El funcionario explicó que el loteo de Boerr entre Saturnino Torres y Tronador aportará un 25% del monto para la apertura.

Te puede interesar Quiroga busca nuevas calles para abrir en Neuquén

La ampliación de Saturnino Torres implica la extensión de 500 metros del Paseo de la Costa, ambos trayectos que el municipio planea asfaltar en reemplazo a la calle Boerr, que no tendrá cinta asfáltica por el momento, ya que el EPAS debe finalizar la obra de la Colectora del Oeste que tendrá como destino final la planta de tratamiento “Tronador”.

Según Bermúdez, la próxima semana se dirigirán a la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante para pedir la autorización del cambio de proyectos.

Te puede interesar Linares, el Paseo Costero no habilitado que espera por obras

Además, el funcionario detalló que también se abrirán las calles Tronador y Los Álamos hasta el río, y se mejorará el acceso de Obreros Argentinos.


Comentarios


La extensión del Paseo de la Costa trae nuevas calles a Neuquén