La Facultad de Agronomía lanzó una revista digital para estudiantes secundarios de la región

Desde la unidad académica de la Universidad Nacional del Comahue, buscan promover las carreras relacionadas a la agronomía en contexto de pandemia, para potenciar su rol esencial en la producción de alimentos.

El proyecto busca destacar el rol de las ciencias agrarias. Foto: ilustrativa

“Sembrando Futuro” es el nombre de la nueva publicación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, que busca promocionar sus carreras entre los jóvenes de la Patagonia, partiendo de la base de que las ciencias agrarias cumplen un rol esencial en este contexto de pandemia de coronavirus. 

El primer número de la revista -que tendrá salida mensual- fue publicado en octubre y está destinada a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la Patagonia, para incentivar el estudio de Ingeniería Agronómica, Tecnicatura en espacios verdes o Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario para pequeños y Medianos Productores, carreras que actualmente se dictan en la institución. 

«Nuestros jóvenes son el sector social más vulnerable, más afectado por la desocupación, la droga, las faltas de perspectivas. Queremos que el estudio sea un incentivo, una esperanza y que a través de él, puedan meterse en el mundo de las ciencias agrarias que esta lleno de desafíos y oportunidades, como la producción de alimentos», aseguró Esteban Jockers, vicedecano de la facultad en diálogo con RIO NEGRO. 

Además de información sobre las carreras que se dictan en la unidad académica, contiene notas sobre actualidad agropecuaria regional, las producciones locales y las investigaciones agropecuarias, desde una perspectiva que invita a pensar formas de producción suficientes, sustentables y accesibles. 

Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias

“La Argentina es un país agrario. Tiene más de 250.000 explotaciones  agropecuarias y 160 millones de hectáreas destinadas a la producción”, aseguró Jockers en una de las publicaciones y agregó: “producimos el equivalente de alimentos para 400 millones de personas”, sin embargo refirió que el flagelo del hambre azota en nuestro país y región. 

La revista no solo pretende ser una herramienta para llegar a los jóvenes y futuros profesionales, sino también se propone ser un espacio de divulgación y debate sobre los principales temas de interés del área. “Que funcione como puente entre los saberes y conocimientos y las necesidades de todos y todas”, agregaron. 

Los interesados pueden seguir las publicaciones de Sembrando Futuro a través de las redes sociales y está abierta la participación de la comunidad. Para quienes quieran escribir, enviar fotos o ilustraciones pueden comunicarse al mail secretaria.comunicacion@faca.uncoma.edu.ar o por instagram a @ingresantesagrarias.


Temas

Pandemia UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios