La fama, desde los ojos adolescentes



#

VIEDMA(AV).- El miércoles, a las 20:30, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentará la obra colectiva “El templo da famma”, de la mano del taller de adolescentes que funciona en esta institución.

Con mucho humor y creatividad, esta presentación final, abordará el tema de la fama y su aceptación en una sociedad de consumo que pone por delante este tipo de valores por sobre otros.

El grupo cuenta con quince participantes de entre 14 y 17 años. Trabajaron con improvisaciones y llegaron a plantear esta obra.

En entrevista a “Río Negro”, Miguelina Lariguet, directora del taller de teatro y encargada de acompañar a los chicos en esta puesta en escena, comentó de qué se trata: “La obra es una creación colectiva del grupo de teatro de adolescentes del Centro Municipal de Cultura, que trata a través del humor abordar el tema de la fama y los jóvenes. Sobre todo teniendo en cuenta cómo está relacionada con la sociedad, pasando por los reality show y su parodia, donde el ser famoso pasa a ser como una especie de paradigma. Como si los jóvenes para poder hoy 'llegar a ser alguien' tienen que pasar como por esa puerta de la fama. De esto se va a tratar la obra”.

Los jóvenes actores estuvieron preparando con mucha devoción esta pieza.

Cada uno con su aporte y elaborando diversos personajes, han logrado un trabajo grupal sobresaliente, que promete diversión y alegría para el público que se acerque.

Entre bambalinas y risas, dos de los integrantes del elenco comentaron su relación con el teatro y sus expectativas ante la presentación.

Álvaro Artero tiene 14 años y éste es su primera experiencia con el teatro. Él interpreta a “Joao”, un pseudo pastor con aires brasileños que indica el camino para alcanzar la fama. “Estamos avisando a gente conocida para que se acerque a ver la obra. Creemos que la sala va a estar llena y esto nos pone un buen desafío por delante”, expresó el actor.

Ornella Marasco, de 17 años, hace tres años que hace teatro. Ella es la coprotagonista y su papel presenta a una sexy y estereotipada presentadora de televisión que acompaña a “Joao” en su cruzada por llevar a todos a la fama. Tiene su opinión formada acerca de las virtudes de esta disciplina artística. “El teatro ayuda mucho, por ahí en lo social, tanto como para expresarse en la escuela como cuando vas a un lugar nuevo y tenés que hablar”, comentó.

Los adolescentes rescataron el trabajo que realizan durante el año y la variedad de técnicas que ven en el taller. Desde el género dramático hasta el humor, los chicos pasan por diversos puntos enriquecedores de este antiguo arte.

Si bien ésta es la primera vez que se muestra esta creación, el grupo de adolescentes ya se había presentado en mayo de este año, pero con otros participantes. En ese momento, se llevó a cabo una pequeña puesta en escena para la escuela del barrio Lavalle de Viedma, que trataba sobre los derechos individuales y sociales.

Con el cambio de matrícula y la integración de nuevos chicos al elenco el grupo de adolescentes vuelve a la carga con una nueva propuesta.


Comentarios


La fama, desde los ojos adolescentes