La familia de Petrolero Argentino mantiene el espíritu deportivo y solidario
El club Petrolero Argentino de Plaza Huincul celebró su 41 aniversario, siempre bajo un espíritu deportivo y solidario.
El Matador como se lo conoce al club Petrolero Argentino de Plaza Huincul estuvo también de cumpleaños. Son 41 los años de vida de la institución ligada fuertemente al deporte y a las danzas folklóricas. La actividad deportiva se vincula directamente con la de contención social, con la puesta en marcha de un merendero.
El pasado 20 de abril, el club Petrolero Argentino festejó 41 años de actividad. Nacido de la fusión de los clubes “Argentino y Los Petroleros” está institución no sólo abarca la actividad de fútbol, sino también el básquet, las bochas y la escuela de danzas folklóricas.
El presidente de la entidad, Simón Jalil que perteneció a “Los Petroleros” rememora que la primera camiseta de la entidad fue “totalmente naranja” aunque después, con el correr de los años, fue incorporando vivos negros y blancos.
El club desarrolla su trabajo con el fútbol en sus diferentes facetas. Además del equipo de primera división que juega en el torneo de la Liga de Fútbol de Neuquén –LIFUNE-, cuenta con las categorías formativas y la “escuelita”.
Un párrafo aparte merece el fútbol femenino. “El equipo es múltiple campeón de los torneos” seis campeonatos de los 7 campeonatos de Lifune, entre la Liga y Copa Neuquén”, refirió. Tiene a sus figuras más representativas Ayelén Lagos, que jugó cinco años en la 1º de River Plate. Y Agustina Fuentes que fue seleccionada para representar a la provincia de Neuquén en los Juegos de la Araucanía.
Otra de las disciplinas con alta convocatoria es el básquet. Todos los planteles participan en la Federación Neuquina de Básquet, más los “Cebollitas” y “Petaquitas” que son los niños 4 años. El plantel de básquet profesional juega en la Liga Nacional de Ascenso.
Por otra parte, están las bochas, disciplina que practican en las dos canchas habilitadas en la parte trasera de la cancha de básquet.
Aunque no todo se circunscribe al deporte en la entidad. Al igual que la institución, la escuela de danzas folklóricas cumplió 41 años. Y tiene una amplia trayectoria con la participación en los festivales y certámenes más importantes como Cosquín y Laborde. También participaron de giras internacionales.
El presidente del club, destacó la intensa labor que lleva adelante Sebastián Ávila que se encarga de la actividad del fútbol, y el “merendero”.
“La familia de Petro no son solo los socios. Son muchos los que trabajan y colaboran. Las mujeres son las que marcan la diferencia, tanto las mamás como las integrantes de los departamentos de fútbol y básquet”, acotó el dirigente.
En el merendero se les brinda el refrigerio reforzado a los chicos que asisten y que son cerca de 80, aunque el número varía según la categoría.
“Los clubes además de hacer deportes tenemos una función social más que importante: sacar a los chicos de la calle. Antes de sacar un gran jugador de fútbol lo que buscamos es sacar buenas personas. Y en la medida que tengamos mayor infraestructura podemos contener a más personas”, concluyó Jalil.
Comentarios