La fiesta de la Pera ofrece estas alternativas para cenar rico e inclusivo en Allen

El rock y la gastronomía definirán la segunda noche de la Fiesta Nacional de Pera en Allen. El público se preparaba por estas horas para los temas de Coti y el grupo Attaque77.

A la hora de la cena, además de escuchar la buena música, las familias podrán degustar interesantes propuestas culinarias elaboradas con frutas de la región. Esta edición tiene como novedad un stand con comida para personas con celiaquía.

Por otro lado en la globa del Crear funcionan 34 puestos con emprendedores y artesanos de la provincia, con una variedad de opciones para recorrer. Entre ellos ofrece un menú original Gemma Alfajores, un emprendimiento de Cipolletti. Producen alfajores de pera, manzana, ciruela, membrillo y nuez.

“Comencé hace seis años sola y ahora me acompaña mi pareja. Tratamos de resaltar todos los sabores del Alto Valle”,

contó la emprendedora Barbará Villagra.

La joven señaló que se concentran principalmente en las golosinas de pera y manzana “para que la gente que visita el valle pueda llevarse un souvenir a través de un alfajor”. Comercializan sus productos en la región y participan de ferias gastronómicas en la zona.

Bárbara produce alfajores de pera.

“A la gente le gusta mucho porque no encuentra alfajores de pera, están entusiasmados en probar el producto”, dijo muy contenta. Barbará señaló que la mermelada que usa para los alfajores está hecha con pera Williams de Allen y Cipolletti. “La masa es artesanal, solo cambian los rellenos”, contó.

Sin TACC


Otro puesto que viene cautivando la atención de los vecinos es el de comidas para personas con celiaquía. El stand lo instaló la Fundación Calma de Allen, que promueve un espacio de contención y de asesoramiento para padres y familiares de personas que presentan diferentes patologías.

“Se trata de comida saludable, vendemos un menú libre de gluten. Una propuesta distinta muy necesaria porque hay muchas personas celiacas”,

dijo la presidenta de la fundación Ana Rodríguez.

Rodríguez contó que la respuesta de los visitantes es muy buena. “Muchos celíacos están contentos cuando ven el logo sin TACC. Tenemos cervezas a $175, gaseosas y hamburguesas a $ 250”, señaló.

Explicó que el menú para una persona celíaca suele ser más caro en especial por la harina. “La idea de este puesto es que la gente pueda disfrutar de una hamburguesa”, dijo.

Además de estas alternativas los visitantes pueden disfrutar de los tradicionales puestos de comidas que ofrecen panchos por $ 100, hamburguesas grandes por $250, lomo de ternera a $300, cervezas y gaseosas a $100 y jugos de frutas a $150. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios