«La fiesta de Natalicio», el estreno teatral para los chicos en vacaciones

La compañía neuquina Entretenedores Teatro propone una obra para las infancias centrada en un cumpleaños. Las funciones comienzan este viernes en Deriva Teatro. Diálogo con Aín Andrés, autora y una de sus protagonistas.

Un colorido y divertido espectáculo infantil estrenará este viernes de la mano de Entretenedores Teatro. La conocida compañía neuquina volverá a escena con la obra “La Fiesta de Natalicio”, que cuenta todas las expectativas de un particular niño que, por primera vez, festeja su cumpleaños. Para disfrutar con los más pequeños. Un espectáculo que promete disfrutarse de principio a fin sin importar qué edad tengas.


“Los espectadores se van a encontrar con una fiesta de cumpleaños situada en los años ´80. Toda la estética de la obra va a estar dirigida a esa época, que causalmente es mi infancia. Me remite mucho a la foto de cumpleaños que tengo de cuando era chica. A cómo vivenciaba yo los cumpleaños”, explicó Ain Andrés, una de las protagonistas a la vez que autora de la obra. Completa el elenco Mariano Smovier. La dirección está a cargo de Sebastián Fanello.

Se me dio por escribir por los cumpleaños porque es un hecho social que integra las infancias y que cada vez las infancias tienen más expectativas ante ello».

Ain Andrés, autora de la obra y una de sus protagonistas.


La artista de Entretenedores Teatral hizo un viaje hacia su infancia, hacia aquellos años donde ir a la casa de un amigo a festejar su cumpleaños era una verdadera fiesta. “Se me dio por escribir por los cumpleaños porque es un hecho social que integra las infancias y que cada vez las infancias tienen más expectativas ante ello. Cuando nosotros éramos chicos, que te festejen por lo menos acá en Neuquén, ir un cumpleaños era ¡Guau!”, recordó Ain Andrés.


Los niños se encontraron con un escenario lleno de color, de vida y con mucho humor. Es que la época de inspiración del espectáculo invita a brillar a puro color. “Vamos a teñir la escena de pastel. Mucho rosa y celeste. Todo muy colorido va a hacer”, concluyó la directora de Entretenedores Teatral. A pura diversión podrán disfrutar de una obra infantil que invita también a la reflexión, a pensar cómo un simple cumpleaños, a veces, se transforma en una competencia social.

La obra hace una reflexión en cuanto al bullying. En cuanto a la mirada del otro. Sobre los niveles de popularidad. Apunta a eso. El cumpleaños como termómetro popular, social de los niños y niñas”.

“El cumpleaños reúne eso, donde el niño/niña tiene la expectativa que vengan sus compañeritos. El tema de la popularidad, también vista desde ese lugar porque la obra hace una reflexión en cuanto al bullying. En cuanto a la mirada del otro. Sobre los niveles de popularidad. Apunta a eso. El cumpleaños como termómetro popular, social de los niños/as”, puntualizó. Para este estreno contaron con un impulso extra: fueron premiados por el Instituto Nacional del Teatro. “Gracias a esto podemos estar estrenando”, subrayó finalmente la artista teatral.


Funciones y entradas

Las funciones comenzarán este y serán hasta el 13 de Julio, inclusive. La cita es a las 16.30, en Deriva Teatro (Sarmiento 841, Neuquén). Por entradas, hay que comunicarse al siguiente número 2995066341. La capacidad de la sala es limitada debido a los protocolos sanitarios. La obra dura casi una hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios