La Fiesta del Lúpulo arrancó con una multitud

Fue tal la afluencia que colapsó el tránsito sobre la ruta nacional 40.

La Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón, arrancó este viernes con todo. El municipio estimó que más de 30.000 personas se reunieron en el predio para escuchar la propuesta artística, especialmente a Agapornis. La nota política la dio el intendente Bruno Pogliano, que le entregó al senador nacional Alberto Weretilneck la lleve de la ciudad.

Fue tal el movimiento por la fiesta que «colapsó» la ruta 40, informó la municipalidad.

Pogliano le entregó a Weretilneck la llave de la ciudad (Gentileza)

La edición 46 de la fiesta encontró a El Bolsón en un verano repleto de turistas, pero a la celebración se sumaron esencialmente los residentes y los habitantes de las ciudades chubutenses del norte cordillerano.

Al senador Weretilneck, que fue el gran impulsor de la candidatura de Pogiano hace cinco años, le dieron «la llave simbólica de la ciudad en reconocimiento a su acompañamiento al desarrollo que tuvo en los últimos años».
La secretaría de Turismo de El Bolsón informó que «la ocupación se encuentra en su plenitud, al igual que en las localidades vecinas de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, generando un movimiento económico y turístico sin precedentes, a punto tal que en la ruta 40, tanto sur como norte, colapsó la circulación vehicular».

Para la noche de este sábado se esperan las actuaciones de Las Pelotas y Ella Es Tan Cargosa. El domingo estará el Grupo Ráfaga y la lotería familiar que sortea un vehículo cero kilómetro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios