La final de la Champions cambió de fecha por el coronavirus

La intención es que toda la Champions se juegue y por eso se retrasa un mes su definición. La no disputa de la Eurocopa permite el cambio de fechas, por el cual se llevaría adelante un mes después. UEFA acordó pasar las finales de Champions y Europa League para la última semana de junio, todo a raíz del coronavirus.

En el caso del torneo más importante de clubes del Viejo Continente, la presente edición conocerá a su campeón el 27 de junio en Estambul. La final estaba prevista para el sábado 30 de mayo y la de Europa League para el miércoles 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

De todas formas, esta reprogramación está sujeta a cambios, ya que por ahora se desconoce cuándo se reanudará la competición. En ambas competiciones, algunos clubes participantes ya se han visto afectados por el coronavirus. Es el caso de Juventus o Valencia, por mencionar algunos.

Quedan por disputarse cuatro partidos de vuelta de octavos de final de la Champions. En cuartos ya están PSG, Leipzig de Alemania, Atlético Madrid y Atalanta. Resta la vuelta de: City (2) RealMadrid (1), Barcelona (1) Napoli (1), Juve (0) Lyon (1) y Bayern (3) Chelsea (0).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios