La fiscalía archivó la denuncia por contrataciones irregulares en CALF

La presentación fue realizada un vecinalista con un listado de funcionarios provinciales que también cobrarían haberes en la cooperativa de servicios públicos.



#

La fiscalía definió archivar la denuncia por contrataciones irregulares en CALF.(Foto: Archivo Yamil Regules.- )

La fiscalía consideró que no había delito y decidió archivar la denuncia por contrataciones irregulares en la cooperativa de servicios públicos de Neuquén, CALF.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando el vicepresidente del barrio Huiliches Luis Figueroa presentó un listado de funcionarios provinciales que, además del salario por sus tareas, recibirían un sueldo de CALF.

Te puede interesar Denunciaron que funcionarios de Neuquén reciben otro sueldo de CALF

El presidente de la cooperativa Carlos Ciapponi rechazó la acusación y aseguró que se trataba de una maniobra realizada por dos consejeros para “ensuciar a la comisión directiva” de cara a las elecciones internas que se desarrollarán en diciembre.

Por su parte, el fiscal de Delitos Económicos Marcelo Silva analizó la presentación y la lista entregada por Figueroa junto a “la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de CALF” y consideró “que no existen elementos que nos permitan sostener una hipótesis delictiva a investigar.”

Te puede interesar Neuquén: cruces por la denuncia de sobresueldos de la cooperativa eléctrica

El fiscal señaló que de la información aportada por un vocal del Consejo de Administración de la cooperativa “surge que efectivamente los contratos en la cooperativa siempre existieron, porque se hace necesario para funciones específicas mantener ciertos contratos de locación”, y que los mismos son aprobados “por la mesa directiva de CALF, integrada por el presidente, vicepresidente, secretario general y tesorero”, para que en forma posterior sean ratificados por el Consejo de Administración.

Por lo tanto, de acuerdo a Silva, si existen objeciones a las contrataciones se debe realizar un reclamo administrativo. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que, en caso de no compartir el criterio adoptado por el fiscal del caso, el denunciante podrá pedir que la medida sea revisada por el fiscal jefe Pablo Vignaroli.


Comentarios


La fiscalía archivó la denuncia por contrataciones irregulares en CALF