Detuvieron a dos hombres que dispararon contra la policía en Neuquén

Los sujetos acaban de cometer un robo. En el vehículo en que se trasladaban encontraron varios elementos.

Un vecino advirtió a la policía sobre un «robo en proceso» en un domicilio de calle Rodhe, en Neuquén. Al llegar, encontraron un Fiat Siena estacionado con varios ocupantes en su interior. Cuando los sujetos notaron la presencia del personal policial, emprendieron la marcha. En la esquina de Pizarro y Colibrí, un hombre comenzó a disparar con una escopeta hacia los efectivos. En un momento, se le cae de entre la ropa un arma de fuego a otro de los involucrados, distracción que sirvió para reducirlo. Allí, el hombre con la escopeta se rindió y ambos quedaron detenidos.

Desde la Policía de Neuquén informaron que el hecho ocurrió el lunes por la medianoche. El procedimiento culminó con dos detenidos de 41 y 22 años y un vehículo secuestrado, en el que se encontraron varios elementos robados. Una mujer logró escapar luego de la persecución.

Todo inició con un llamado al Centro de Operaciones Policiales, en el que un vecino alertaba sobre un «robo en proceso» sobre calle Rodhe. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron un Fiat Siena con tres ocupantes en su interior: dos hombres y una mujer.

Según relataron, al notar la presencia de la policía los tres sujetos intentaron huir, hasta que uno sacó una escopeta y comenzó a disparar hacia la policía. Otro de los involucrados también estaba armado, pero en este caso el arma cayó sobre el suelo desde entre sus ropas.

El arma fue secuestrada por la policía. (Foto: Gentileza).

Los efectivos aprovecharon esa distracción para reducir al hombre. Allí el sujeto con la escopeta cesó de disparar y depuso su actitud. Respecto a la mujer, logró escapar.

Tras la persecución y el tiroteo, un grupo de vecinos salió de sus viviendas y comenzó a arrojar piedras contra el personal policial. También se escucharon más estruendos de armas, por lo que rápidamente detuvieron a los sujetos y se llevaron secuestrado el vehículo en el que se trasladaban.

Más tardes, los efectivos requisaron el Fiat Siena, donde encontraron el botín de la noche. En el interior del auto encontraron una cartera, varias herramientas, prendas de vestir, celulares, dinero en efectivo, cuatro parlantes y otros elementos.

Dentro del vehículo encontraron los elementos robados. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios