La categoría Extreme E cerrará su primer certamen en Ushuaia

La categoría de autos eléctricos confirmó que definirá su certamen en Argentina. Gentileza.

La recientemente creada categoría Extreme E, de autos todoterreno o cross country con impulsores eléctricos para reducir el impacto ambiental en el planeta, cerrará su primer certamen en diciembre de 2021 en Ushuaia, Tierra del Fuego.

La nueva propuesta, que formará parte de una de las cinco fechas que tendrá el flamante certamen, se disputará entre el 11 y 12 de diciembre, denominada «Ushuaia, en el fin del mundo».

«Es un gran honor para nosotros que Extreme E eligiera a la Patagonia argentina como anfitriona de una de sus pruebas en esta categoría internacional», comentó Carlos García Remohí, quien es el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, señaló estar «encantado de confirmar que la Patagonia argentina será parte del certamenen nuestra primera experiencia a nivel mundial».

El secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, sostuvo que «la presentación del Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia».

Agregó que «tendrá una gran convocatoria por el nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos».

Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tendrán sus propios equipos en el certamen. Gentileza.

La primera fecha del certamen de Extreme E se disputará el 20 y 21 de marzo del 2021 en Al Ula, Arabia Saudita, y se llamará «Desert x Prix».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios