La foto de Solange y su papá, arrancada junto a otras del memorial por los vándalos

Indignantes imágenes de los militantes que pisotearon las piedras en recordación de las víctimas del Covid y destrozaron las fotos de los fallecidos.

El momento en que uno de los vándalos arranca la foto de Solange y su papá.

La conmovedora foto de Solange Musse, junto a su papá Pablo, fue una de las imágenes arrancadas por los militantes del PJ que vandalizaron el memorial de piedras y fotos mientras transcurría el multitudinario acto del Día de la Lealtad.

Solange fue la joven que, en estado terminal, murió sin poder ver a su padre, pese a sus ruegos en una carta. Pablo viajó desde Plottier, su ciudad de origen, pero no lo dejaron ingresar a Córdoba por las severas restricciones de circulación impuestas en las cuarentenas del coronavirus y fue obligado a regresar a Neuquén.

Solange falleció el 21 de agosto de 2020. Su padre recién pudo entrar a Córdoba días después, para ir al velatorio y al entierro. Poco más de un mes antes, en OIivos se realizaba la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, repudió el hecho. Dijo que «las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria». Lamentó que «ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos».

El memorial fue erigido en el Monumento a Manuel Belgrano, rodeado de piedras en memoria de las víctimas del Covid.19 por parte de familiares y ciudadanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios