La fundación de Roca que busca incluir a personas con discapacidad al ámbito laboral

Se trata de la Fundación Kano, cuya misión es ayudar a y asesorar a personas con discapacidad para que sean incluidas en el ámbito de trabajo. En la provincia se registraron 15 ingresos en empresas y en Roca se vienen nuevas oportunidades.

Buscar camino para los jóvenes con algún tipo de discapacidad también se expresa en orientar, asesorar y acompañar de forma gratuita.

“Por más empresas inclusivas como Valentino y más asistencia y acompañamiento a familiares de personas con discapacidad, por ahí vamos”, explicó Ivana Vargas, presidente de la Fundación Kano de Roca.

Desde el año 2014 el la fundación trabaja con profesionalismo para generar condiciones que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, siendo uno de los objetivos lograr inclusión laboral en empresas, como lo ha iniciado ahora en céntrica confitería.

En la provincia ya se han dado 15 casos de inclusión laboral y en camino hay otros tantos. “La tarea en Roca es diaria y también estamos visitando Allen”, sumó Vargas.

La titular de la fundación resaltó a LA COMUNA- el compromiso social que tiene el Centro de Formación Profesional, lugar al que asisten adolescentes, adultos y adultos mayores para capacitarse en talleres laborales; auxiliar contable; manejo de dispositivos electrónicos; marketing digital; sublimación; comunicación audiovisual; arte y otros.

Hay un camino para ellos, para acortar las brechas sociales y se están dando pasos muy precisos.

Vargas, también, destacó el funcionamiento del Centro de Formación Profesional y Centro de Inclusión Socio Laboral, habilitado por el Ministerio de Educación. Espacios donde se trabaja con la metodología ECA (Empleo con Apoyo).

Además, se encuentran brindando asistencia a familias no solo de Roca, sino también de Viedma, Allen, Regina, Sierra Grande, entre otras ciudades de la provincia.

“No nos hemos detenido, en tiempos de pandemia las capacitaciones fueron virtuales (online)”, explicó Vargas.

Ahora se está regresando a la presencialidad -de los talleres- con un registro de 25 personas que buscan formarse y lograr la inclusión en el plano laboral.

Fundación Kano también visito la ciudad de Allen.

El optimismo reina en la Fundación porque ya son más de cinco las empresas locales que apoyan la inclusión laboral respaldando la ley 22.431 (para cumplir con el cupo del 4%).

“Queremos resaltar el compromiso social que asumen las empresas de Roca y la provincia; hay una gran decisión, apostando a una sociedad diversa con oportunidades para todos y todas. Y pronto estaremos celebrando nuevos convenio de inclusión laboral en la ciudad, vamos despacio y con pasos firmes”, concluyó Vargas.

En el año 2008 se sancionó la ley 26.378 (no hay derechos especiales para los especiales) y la Fundación trabaja para que todos los derechos humanos y libertades se cumplan.

Para acercarse a la Fundación Kano, los interesados pueden llamar al 2984699446 o vía e-mail a kanofundacion@gmail.com


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios