La Fundación YPF entregó notebooks para estudiantes de Río Negro

Los dispositivos están destinados a 656 estudiantes secundarios de colegios técnicos. También se entregó equipamiento educativo para colegios secundarios y primarios de la provicia.

La directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola realizó hoy la entrega de 656 notebooks para estudiantes de primer año de escuelas técnicas de Allen, Catriel y Fernández Oro, como parte de una serie de donaciones que desde la entidad realizan a estudiantes y establecimientos educativos con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la igualdad tecnológica.

“Si hay un espacio igualador ha sido siempre la escuela. Por eso vamos a acompañar en educación brindando experiencias educativas innovadoras. Necesitamos que esta generación esté preparada para liderar la transición energética del futuro”, señaló Cédola en el acto.

La entrega de los equipos se desarrolló en El acto se realizó en el Centro de Educación Técnica (CET) 14 de Allen y contó además con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia; la intendenta de Allen, Liliana Martín; la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini; y el gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, Federico Califano.

Carreras, agradeció a Fundación YPF y a YPF, y señaló que son «motores fundamentales de la construcción de la provincia» además de destacar que “las notebooks son un instrumento fantástico para la educación».

En el acto se anunció también la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para 20 escuelas primarias, además de manuales y juegos educativos para 7 escuelas secundarias.

Durante la entrega, Califano remarcó que “tenemos un fuerte compromiso con la comunidad de Allen y otras localidades rionegrinas”. Y se recordó que este aporte de la Fundación YPF se suma a las actividades educativas que realiza en la provincia, como los talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional además de las becas de grado y concurso de Desafío Eco.

La Fundación YPF distribuirá un total de 4.500 notebooks a jóvenes de 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Precisamente en Neuquén la entrega se realizó a principios de la semana.

Estas computadoras cuentan además con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios