YPF entregó notebooks y material para escuelas de Neuquén

Las entregas estuvieron a cargo de la Fundación YPF y se concretaron en Añelo. En total en la provincia se distribuirán 700 notebooks y 650 en Río Negro, destinadas a estudiantes de los colegios técnicos.

«Un aporte a la formación, porque el futuro es la energía, es Vaca Muerta», así sintetizó la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, la donación de 1350 notebooks que la entidad realizará para estudiantes secundarios de Neuquén y Río Negro, que comenzó ayer con un acto en el corazón del desarrollo no convencional de la firma, en Añelo.

Las computadoras y otros materiales educativos están destinados a estudiantes del primer año de los colegios de formación técnica de ambas provincias, y llegará a 700 estudiantes de Neuquén y 650 de Río Negro.

En el acto realizado esta tarde en el Instituto Técnico Profesional de Añelo, Cédola estuvo acompañada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente de Añelo, Milton Morales, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, y el vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano.

“Con esta iniciativa buscamos acercar herramientas pedagógicas y tecnológicas para que los chicos y chicas y de la provincia puedan mirar el mundo con ojos de científicos. Apuntamos a que se formen, porque el futuro de Vaca Muerta y la energía depende de ellos”, señaló Cédola en el acto que ofició de lanzamiento de la entrega, ya que en los próximos días se visitarán escuelas técnicas de Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul.

El gobernador destacó la acción de Fundación YPF y señaló que “la conectividad digital permite mayor libertad y autonomía para desarrollar el progreso personal y familiar”.

En total se donarán en la zona 1350 computadoras.

En tanto que Iuliano remarcó que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades donde operamos”, y destacó que está acción “tiene que servir para generar a los futuros trabajadores de la industria”.

Durante el acto, además, se anunció la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para 37 escuelas primarias además de manuales y juegos educativos para 9 secundarios de Neuquén.

En los próximos días desdela Fundación YPF también se sumarán escuelas de tres localidades de Río Negro, donde se aportarán otras 650 computadoras.

El total de notebooks que entregará la Fundación YPF será de 4.500 a 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios