La gobernadora Carreras, “contenta”, habló de “más diálogos” internos

Entendió que el oficialismo está en un “excelente momento”, pero dijo que “puede tener mejor desempeño si logramos encontrarnos y dialogar más”

La gobernadora Arabela Carreras calificó de “excelente momento” del oficialismo porque “fija estrategias”, “logra construir mayorías” y “mantiene el fortalecimiento de las instituciones”, en referencia de la elección de los dos jueces del STJ.

Igualmente, la mandataria habló que se puede “tener mejor desempeño si logramos encontrarnos y dialogar más”, en referencia a que la pandemia “exigió disminuir encuentros. Y necesitamos hacerlo por la responsabilidad de conducir la provincia de Río Negro, y hacerlo con los consensos necesarios. Además, estamos de cara a una elección”, agregó.

Estas declaraciones, realizadas al concluir la reunión del Consejo de la Magistratura, respondieron a la situación interna de Juntos, a partir de los últimos desencuentros.

Carreras no contestó -directamente- a las consultas de los periodistas por las críticas del senador Alberto Weretilneck cuando ella aludió a su pretensión de continuar cuatro años más en el gobierno provincial. “Estamos muy bien, generando espacios de diálogo necesarios y avanzando”, dijo.

En otra parte, la gobernadora resaltó que el oficialismo “fija estrategias, con debates, algunos trascienden y otros no, con diferencias y coincidencias, en forma permanente. Y estoy contenta porque la fuerza logra, en corto plazo, construir mayorías para conseguir designar a dos jueces y mantener del fortalecimiento de las instituciones”.

El presidente del bloque de Juntos, Facundo López habló esta mañana en igual sentido, asegurando que “se magnifica más de lo que es”, pero aceptando “distintas visiones”. Agregó el legislador, en diálogo con “En Eso Estamos (RN RADIO 89,3), que la sociedad “espera madurez” de la política y que se ocupe en “cuestiones importantes, como la pandemia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios