La gobernadora Carreras se reunió en Roca con la intendenta Soria y jefes de la Regional

En el encuentro evaluaron la llegada del coronavirus a la región del Alto Valle y sus efectos.

Carreras junto a María Emilia Soria y el ministro Pérez Estevan. Fotos: Juan Thomes

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras estuvo esta mañana en Roca y no sólo recorrió el hospital Francisco López Lima sino que también mantuvo una reunión con la intendenta María Emilia Soria y con los jefes de la Unidad Regional II, donde evaluaron la situación por la llegada del coronavirus a la región del Alto Valle y sus efectos.

Carreras aclaró que el objetivo era verificar operativamente cómo se está preparando el área de Salud para afrontar un nuevo escenario en caso de que la pandemia siga avanzando en la provincia de Río Negro. “Queremos ver el cumplimiento de los planes operativos, cómo nos estamos preparando y cómo se están preparando las inversiones y las previsiones que hemos realidad“, dijo la mandataria quien destacó el profesionalismo y el compromiso.

La mandataria aconsejó, días atrás, el uso del barbijo.

Sobre la multiplicación de casos en distintas localidades, la mandataria provincial dijo que lo ocurrido en Choele Choel fue un llamado de atención ya que obligó a tomar otros recaudos teniendo en cuenta que ya había una circulación local del virus. Y puntualizó que el caso de Bariloche tuvo su origen en un efectivo de la PSA que había llegado de Buenos Aires.

Carreras dijo que en los dos casos se actuó rápido para aislar a los grupos de contacto y prevenir nuevos contagios. La mandataria también lamentó el fallecimiento de una segunda persona en Río Negro y pidió cuidarse.

“Nosotros decimos cuáles son las medidas: el aislamiento, lavado de manos, barreras físicas, la forma de toser con el codo etc. Ahora, lo que no haga una persona para cuidarse por sí misma es muy difícil que venga un policía a imponerlo.Cuando dejamos a otros la tarea de cuidarnos estamos cometiendo un error”, dijo la gobernadora quien llamó a cada uno a que tome consciencia de la situación.

Carreras mantuvo la «distancia social».

Sobre el encuentro con la intendenta María Emilia Soria dijo que abordaron todos los aspectos vinculados a la situación generada por la pandemia no sólo la emergencia sanitaria sino también la social. “Lo estoy haciendo con todos los intendentes”, remarcó Carreras.

Con respeto al rol que está teniendo la oposición en medio de la pandemia y teniendo en cuenta el aporte (de 11 millones) realizado por los dirigentes de Juntos Somos Río Negro, aseguró que esta es una etapa solidaria donde todos los vecinos están colaborando a través de distintas acciones.


“Los dirigentes de Juntos quisimos ser parte de esa red solidaria. Es eso, es voluntario y no es materia de orgullo y no es materia de discusión con otras fuerzas políticas”, dijo la mandataria quien recomendó a los vecinos seguir manteniendo la cuarentena.

“Si usted no se lava las manos cómo va a venir el Estado a resolverle ese problema, si usted no hace su propio barbijo quién se lo va a hacer. Creo que se trata de protegerse a uno mismo y a los demás», concluyó.

En su recorrido, la gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Salud Fabián Zgaib y el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios