La historia de Don Jaime De Nevares se podrá disfrutar durante la cuarentena

El ciclo "Contame tu historia" sigue en pie, pero de manera virtual. La cita es este martes a las 18:30 en vivo por instagram.

 El ciclo “Contame tu historia” que se realizaba en el museo Paraje Confluencia no se suspendió ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sólo se trasladó a la cuenta de instagram del museo.

Este martes a las 18:30 será la quinta edición y el protagonista será Jaime De Nevares. La charla, que lleva el nombre de “Don Jaime, un amor eterno por Neuquén ”, estará a cargo de Viviana Barbosa, una de las guía del museo que aborda la historia de la ciudad de Neuquén.

En ella se hará hincapié en su vida personal y su amor por la ciudad de Neuquén, donde ha dejado huellas imborrables.

“Contame tu historia” es un ciclo de charlas que abordan distintos aspectos de la historia neuquina a cargo de especialistas de la región.

Claro que esta vez para cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional y en adhesión al protocolo de prevención sanitaria contra el coronavirus, la charla se realizará en formato online a través del Instagram @museoparajeconfluencia, aunque también se compartirá el link en el perfil del facebook del museo.

Don Jaime de Nevares fue nombrado, en 1961, Obispo emérito de la diócesis de Neuquén. Su accionar episcopal se centró en el ejercicio de la justicia y de la defensa de los derechos constitucionales durante las convulsionadas décadas de 1960, 1970 y 1980.

Además fue defensor de las huelgas obreras (en el Chocón), y fundador de la APDH (Asamblea Permanente por los Derecho Humanos). Así, Don Jaime se posicionó como un referente ético, tanto para los católicos como para otros sectores sociales.

También amó y protegió a los más pobres, a las comunidades mapuches discriminadas y a todo aquel que estuviera solo y desamparado. Fue un hombre que por encima de toda ley, incluso la eclesiástica, prefirió siempre la esencia del ser humano.

Falleció el 19 de mayo de 1995. Fue despedido en la Catedral de Neuquén, con sus atuendos de Obispo, aunque calzando los mismos borceguíes que usaba cotidianamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios