La historia del Club Atlético Diego Armando de Mercedes

Los miembros del equipo, fanáticos de Maradona, asistieron al velorio en Casa Rosada.

Los miembros del Club Atlético Diego Armando dijeron presente en el velatorio en Casa Rosada. (Foto: Télam)

Los miembros del Club Atlético Diego Armando dijeron presente en el velatorio en Casa Rosada. (Foto: Télam)

En medio de la conmoción mundial por la muerte de Diego Maradona, un grupo de fanáticos del Diez llamó particularmente la atención.

Se trata de los miembros del Club Atlético Diego Armado, que iniciaron su camino en 2017 y desde ese momento participan de la Liga de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Maxi Cané (fundador del club con Nicolás Geracitano, ambos integrantes de la peña mercedina de Boca), Agustín Ríos, Marcelo y Diego Género, Emiliano Pedalino, Sebastián Literas y Lucas Rodeo asistieron al velatorio de su ídolo en Casa Rosada.

Dejaron por un rato sus obligaciones, organizaron el viaje y llegaron a tiempo para plantar una bandera en las rejas, con la inscripción "Zarpado de argentino, fanático del Diego. Club Atlético Diego Armando".

El logo del club está formado por la mítica silueta de Maradona con la pelota en el Mundial de México '86. Como llegaron temprano pudieron ingresar al recinto para despedir al Diez, antes de los disturbios.

Cuando se creó el club, el propio Diego los llamó. Como le dijeron que además de jugar realizaban acciones benéficas, les advirtió: "Bueno, si es así está bien, pero no hagan cualquier cosa con mi nombre".

Sin cancha propia ni predio y con dificultades para mantener un alquiler, los integrantes del club Diego Armando no piensan bajar los brazos. Mucho menos tras un momento tan especial como el adiós a su emblema.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La historia del Club Atlético Diego Armando de Mercedes