La inflación de Estados Unidos se elevó al 5% anual

Un informe indicó que gran parte del aumento se debió a que "el índice de automóviles y camiones creció un 7,3% en mayo". El incremento representó alrededor de un tercio de la suba de todos los artículos.

El presidente de la Reserva Federal expresó que la inflación resultará temporal. (foto: ambito)

El presidente de la Reserva Federal expresó que la inflación resultará temporal. (foto: ambito)

El índice de precios al consumidor en los Estados Unidos registró en mayo un incremento del 0,6% respecto de abril y del 5% respecto de igual mes del año anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, en Washington.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresó repetidamente su creencia de que la inflación resultará temporal a medida que se desatasquen los cuellos de botella de suministro y las piezas y los bienes vuelvan a fluir normalmente.

Algunos economistas han expresado su preocupación de que a medida que se acelera la recuperación económica, impulsada por la creciente demanda de los consumidores que gastan libremente, también lo hará la inflación.

El informe indicó que gran parte del aumento se debió a que "el índice de automóviles y camiones aumentó un 7,3% en mayo". El incremento representó alrededor de un tercio de la suba de todos los artículos.

Así la evolución general de precios aumentó un 5% en los últimos 12 meses, con una tendencia al alza todos desde enero, cuando la variación anual fue del 1,4%.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La inflación de Estados Unidos se elevó al 5% anual