La inflación de Estados Unidos se elevó al 5% anual

Un informe indicó que gran parte del aumento se debió a que "el índice de automóviles y camiones creció un 7,3% en mayo". El incremento representó alrededor de un tercio de la suba de todos los artículos.

Redacción

Por Redacción

El índice de precios al consumidor en los Estados Unidos registró en mayo un incremento del 0,6% respecto de abril y del 5% respecto de igual mes del año anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, en Washington.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresó repetidamente su creencia de que la inflación resultará temporal a medida que se desatasquen los cuellos de botella de suministro y las piezas y los bienes vuelvan a fluir normalmente.

Algunos economistas han expresado su preocupación de que a medida que se acelera la recuperación económica, impulsada por la creciente demanda de los consumidores que gastan libremente, también lo hará la inflación.

El informe indicó que gran parte del aumento se debió a que «el índice de automóviles y camiones aumentó un 7,3% en mayo». El incremento representó alrededor de un tercio de la suba de todos los artículos.

Así la evolución general de precios aumentó un 5% en los últimos 12 meses, con una tendencia al alza todos desde enero, cuando la variación anual fue del 1,4%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios