La inflación de febrero fue del 3,6% y acumula 7,6% en el año

La suba interanual es del 40,7%. Restaurantes, hoteles y transporte fueron los rubros que más incrementaron sus precios.

Redacción

Por Redacción

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó un incremento del 3,6% en febrero y llegó al 7,6% en lo que va del año luego del 4% de enero.

La suba interanual es del 40,7%, la cifra más alta desde agosto. La región de Cuyo fue la que más creció con un 4,1%, seguido por la Patagonia con 3,9%.

Los rubros que más aumentaron fueron Restaurantes y Hoteles (5,4%), Transporte (4,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%).

Alimentos y Bebidas bajó del 4,8% al 3,8% respecto a enero. Lo mismo sucedió con Carnes y derivados que subió 2,8% contra 7,9% del primer mes del año.

En la Patagonia, el incremento interanual fue del 37,1%. Prendas de vestir y calzado (47,5%) y Transporte (43,8%) fueron los rubros que más subieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios