La inflación dispara los precios de la obra pública en Bariloche

El intendente Gennuso realizó una segunda actualización de los montos tope para realizar compras directas, concursos o licitaciones. de febrero a junio subió un 14,5%.

La municipalidad de Bariloche actualizó por segunda vez en el año los montos para las contrataciones de obra pública con una variación del 14,5% respecto de los valores fijados en febrero pasado.

Mediante resolución el intendente tiene la facultad de actualizar anualmente, al cierre del ejercicio fiscal, los montos predeterminados para la contratación de obra pública, mediante los cuáles se distingue si puede concretarse por compra directa, concurso o licitación.

Sin embargo este año, por los índices de inflación, el gobierno decidió realizar una segunda actualización de precios que rige a partir del 1 de junio tomando como base los índices oficiales de la construcción emitidos por el INDEC.

Según la resolución firmada esta semana por el intendente Gustavo Gennuso, la medida se da porque “la variación de precios del período enero 2019-mayo 2019, ha sido significativa”.

Los nuevos montos determinados llevan de 655.000 pesos el tope para contratación directa a 750.000 pesos. Mientras que asciende a 3.655.000 pesos el tope para concurso de precios, a 18.550.000 pesos las licitaciones privadas y más de 18.550.000 pesos para licitaciones públicas.

Según los antecedentes de los montos de construcción en Bariloche, en febrero ya se había actualizado un 45%, tomando en cuenta la variación anual y ahora se suma otro 14,5% por el alza de costos de los últimos cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios