La izquierda rota su banca en el Deliberante de Neuquén: César Parra renunció para que asuma Julieta Katcoff

La dimisión tomó estado parlamentario hoy. La sesión ordinaria avanza hoy con varios pedidos de informes en el orden del día

El concejal César Parra renunció hoy a la banca que ocupa en el Concejo, con el fin de que se pueda llevar a cabo el proceso de recambio de concejales de la lista del FIT y su reemplazo pueda asumir en diciembre.

Igualmente no descartó que su alejamiento del Deliberante de Neuquén sea por poco tiempo, ya que según confirmó, será uno de los candidatos de la Izquierda para las elecciones de medio término el 24 de octubre. Ese día se renuevan 9 de las 18 bancas del Concejo neuquino, entre ellas, la que ocupa su compañera de bloque Natalia Hormazábal.

El Frente de Izquierda «tiene un método que reivindicamos, las bancas son colectivas, con lo cual renuncio a partir del 18 de agosto para que asuma en mi lugar Julieta Katcoff, trabajadora de salud», adelantó Parra.

Recordó el antecedente en la justicia que le permitió llegar a la banca hace un año, en reemplazo de Angélica Lagunas, a quien suplió pese a que se trata de un varón que ocupó una banca liderada por una mujer. «En la renuncia cité como antecedente la resolución judicial en el Tribunal Superior de Justicia aceptó el concepto que tenemos como Alianza, de permitir esta rotación», destacó.

Parra indicó que el Frente de Izquierda tiene representación mayoritaria femenina en sus listas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios