La Justicia descartó rastros de Maldonado en ataque al puestero

El análisis genético descartó que la sangre hallada en el lugar perteneciera al joven desaparecido. Analizan los objetos encontrado en los vehículos de Gendarmería.



#

Una de las hipótesis suponía que Maldonado murió de una puñalada.(Foto: Archivo )

La Justicia descartó rastros de Maldonado en ataque al puestero

Las muestras genéticas enviadas a Buenos Aires descartaron que Santiago Maldonado fuera herido por un puestero, durante un ataque a los campos de Benetton en Epuyén. El hecho denunciado ocurrió el 21 de julio cuando Evaristo Jones hirió con un cuchillo a uno de sus agresores.

Esta tarde el Juzgado Federal de Esquel confirmó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la UBA no encontró coincidencias con el perfil genético de Maldonado. “No tiene coincidencia con un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso”, señalaron.

Además se informó que se continúan realizando los análisis solicitados respecto a las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería. Las unidades habían sido utilizadas durante el procedimiento del 1 de agosto, y de allí surgieron tres prendas que pertencerían a Santiago Maldonado.

El laboratorio de Huellas Digitales también incorporó las muestras recogidas en la vivienda que habitó el joven durante su estadía en El Bolsón.

Una de las hipótesis del Ministerio de Seguridad de la Nación suponía que Maldonado podría haber fallecido a causa de una puñalada letal. El caso refiere a un incidente en el que Evaristo Jones hirió con un cuchillo a un hombre. Los peritajes genéticos arrojaron que uno de los perfiles pertenece al puestero, mientras que el otro corresponde a un hombre que aún no fue identificado.

Conocido el informe, el gobierno nacional anunció que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de “información fidedigna” sobre el paradero del joven y, a su vez, se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona.


Comentarios


La Justicia descartó rastros de Maldonado en ataque al puestero